Jorge Lorenzo cumple en Jerez 200 Grandes Premios

El piloto balear disputará su carrera número 200 en el Campeonato del Mundo de este fin de semana, en el Gran Premio bwin de España. Son 200 Grandes Premios en el haber de Jorge Lorenzo y el piloto mallorquín los cumple en el mismo escenario donde debutó hace 12 años. A continuación, algunas estadísticas importantes de su carrera:

Jorge Lorenzo estableció un nuevo récord desde su primera carrera de 125cc en el Gran Premio de España de 2002, al convertirse en el piloto más joven que participaba en un Gran Premio, un día después de su 15º cumpleaños. El adolescente no pudo tomar parte en la primera jornada de entrenamientos , ya que todavía no había alcanzado la edad mínima requerida para correr el Gran Premio, fijada en esos 15 años.

En los 65 años de historia del Campeonato del Mundo, Lorenzo es el vigésimo tercer piloto que llega a los 200 Grandes Premios.

Lorenzo celebra su vigésimo séptimo cumpleaños el día de la carrera en Jerez y será el piloto más joven en alcanzar los 200 Grandes Premios. El récord anterior era de Andrea Dovizioso, quien disputó su Gran Premio número 200 en Aragón el año pasado, con 27 años y 190 días.

Tras sus primeros 199 GP, Lorenzo ha conseguido 52 victorias (un porcentaje de éxito del 26,1%), ha subido al podio 113 veces (56,8%) y ha terminado en el Top 6 en 138 ocasiones (69,3 %). También ha comenzado desde la pole 55 veces (27,6%).

Durante su carrera en el Campeonato del Mundo, Lorenzo ha corrido en 26 pistas diferentes y ha ganado al menos una vez en 19 de ellas. Los circuitos donde ha corrido y nunca se ha impuesto son Aragón, Austin, Estambul, Sachsenring, Suzuka, Welkom y Termas de Río Hondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba