Jorge Martín y Hafizh Syahrin dominan bajo la lluvia de Valencia

La lluvia ha sido por segundo día consecutivo la protagonista del cierre de los test que los pilotos de Moto2 y de Moto3 han celebrado esta semana en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El malayo Hafizh Syahrin, ‘El Pescao’, ha sido el mejor de los 16 pilotos de Moto2 que han salido a la pista bajo unas condiciones cambiantes en las que la poca lluvia que ha caído ni siquiera permitía hacer pruebas con una puesta a punto de asfalto mojado. Así, los pilotos punteros han decidido a mediodía recoger los boxes y esperar una mejor oportunidad. Así lo han hecho pilotos como Tito Rabat, Álex Márquez, Alex Rins, Luis Salom, Jonas Folger, o Thomas Luthi que por segundo día consecutivo se han quedado en los boxes esperando un cambio en el tiempo que no ha llegado.

 Los pilotos del Team Aspar han sido los único que han cubierto un programa completo de entrenamientos entre los participantes en el Campeonato del Mundo de Moto3. Jorge Martín, que hay ha cerrado el día con el mejor tiempo, Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia han trabajado sobre mojado durante los dos días para poner a punto sus nuevas Mahindra en estas condiciones. Otro día más Fabio Quartararo, Jorge Navarro y  hasta 14 pilotos se han quedado en los boxes mirando como caía la lluvia.

 Esta primera toma de contacto oficial con las motos de 2015 a sólo 42 día de que el Mundial comience en Qatar, ha servido para ver el potencial de los franceses Johan Zarco e Moto2 y Fabio Quartararo en Moto3, que cierran esta primera semana con los mejores tiempos.

 Los equipos se trasladan ahora al circuito de Jerez donde repetirán estas pruebas los días 17, 18 y 19 de febrero.

Ir arriba