Jules Bianchi ha muerto

El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente en 2014 en el Gran Premio de Japón, según ha informado este sábado su familia en un comunicado.

«Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado a su fin.» dice en un comunicado la familia de Jules Bianchi, el joven conductor de la Ferrari Driver Academy, que estuvo involucrado en un terrible accidente conduciendo el Marussia durante el Gran Premio de Suzuka 05 de octubre 2014 y desde entonces no se había recuperado. Jules fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Niza, donde murió anoche.

Jules Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza cuando, en condiciones húmedas y de poca luz, su coche Marussia chocó contra un tractor que intentaba retirar el Sauber del piloto alemán Adrian Sutil.

Jules Bianchi, que también estaba contratado por Ferrari y se consideraba que tenía un futuro brillante en el deporte, fue tratado inicialmente en el Centro Médico Mie General en Yokkaichi. Sus padres y hermanos volaron desde Francia y estuvieron presentes constantemente a su lado, esperando un milagro.

Todos aficionados a la Fórmula 1 quieren transmitir su pésame y apoyo a la familia de Jules, sus padres Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie. Descanse en paz.

Ir arriba