Kawasaki Vulcan S / Vulcan S ABS

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La Vulcan S no es una cruiser más. Destaca por encima de otros modelos gracias a su motor bicilíndrico en paralelo, al diseño único de su suspensión y chasis, y a su aspecto innovador que rompe con todos los esquemas tradicionales. Está diseñada para conductores de naturaleza independiente que no se conforman con seguir los estereotipos sociales o de la moda. La adaptabilidad y confort han sido elevados a su máximo exponente, lo que, unido a la confianza que genera al conducir, hacen de esta elegante y cómoda motocicleta una opción muy atractiva para pilotos noveles: tanto para ellos como para ellas. Accesible en el sentido más amplio de la palabra: la Vulcan S permite a los conductores mostrar su verdadero carácter, y estos solo tienen que montarse y dejarse llevar.

Un diseño que marca tendencia

Estilo exclusivo con un toque moderno
Faros en forma de triángulo invertido que resaltan su estilo exclusivo Guardabarros trasero perfectamente ajustado
Llantas de diseño exclusivo
Nueva suspensión de un solo amortiguador
Silenciador potente y de líneas bien definidas situado debajo del motor Instrumentación multifunción original

Adaptabilidad y confort

El asiento de menor altura genera confianza ante las constantes paradas del tráfico urbano

El diseño compacto del chasis permite alcanzar el suelo con rapidez
El asiento de acolchado grueso ofrece un apoyo óptimo para las caderas Posición de conducción relajada con los pies hacia delante

Reposapiés ajustables en 3 posiciones diferentes:

 Estándar
 25 mm hacia delante
 25 mm hacia atrás
*Varillas de anclaje alternativas, disponibles como accesorio opcional.

Manetas de freno/embrague ajustables

La profusión de accesorios aumenta la adaptabilidad y el confort

  •   Adaptabilidad: manillar (44 mm hacia atrás), asiento más accesible (53 mm más cerca), asiento extracómodo (para conductores altos/corpulentos)
  •   Comodidad: parabrisas (grande, medio), asiento para el pasajero (estándar en modelos no norteamericanos) y apoyo lumbar para el pasajero
  •   Muchos otros accesorios disponiblesSuavidad: motor potente pero fácil de controlar
  •   No se cala fácilmente (gran par motor a revoluciones bajas y medias)
  •   Entrega suave de la potencia y aceleración uniforme (motor bicilíndrico enparalelo)

    Soltura: fácil de manejar

  •   Maniobrabilidad ligera (neumáticos radiales de 18″/17″, centro de gravedad más bajo, masa centralizada)
  •   Fácil de desplazar dentro y fuera del garaje (diseño ligero)
    Estabilidad: conducción por autopista más estable (mayor distancia entre ejes)Tranquilidad: gran autonomía (depósito de 14 litros + óptimo ahorro de combustible)

    CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES

    Motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, refrigeración líquida y 649 cm3 fácil de controlar –
    Motor compacto, afinado para revoluciones bajas y medias, que ofrece una maniobrabilidad excelente y una aceleración gratificante.

    Silenciador situado debajo del motor –

    La posición del silenciador contribuye a mantener bajo el centro de gravedad y deja espacio libre para que los conductores puedan alcanzar el suelo con facilidad al parar la motocicleta. Su diseño aúna potencia y estilo.

Confianza en la conducción

Posición de conducción relajada con los pies hacia delante –

El grado de compactibilidad del motor y el chasis permiten reducir el espacio entre las rodillas y los pies. La posición más adelantada de los reposapiés se ajusta a la perfección al estilo de conducción relajado de las cruiser.

Reposapiés ajustables –

3 posiciones diferentes que permiten ajustar los reposapiés a todas las tallas y gustos.

Manetas de freno/embrague ajustables –

Gracias a las múltiples posiciones, las manetas de embrague y de freno pueden adaptarse al tamaño de la mano del conductor y a sus gustos.

Asiento de menor altura –

El asiento de menor altura y el diseño estrecho del carenado permiten que el conductor alcance el suelo con más rapidez, aumentando su confianza.

Asiento cómodo –

La combinación entre el diseño esculpido del asiento y su grueso acolchado proporciona un confort excelente y un apoyo óptimo para las caderas.

Subchasis con un fino eje central –

El diseño del subchasis complementa el diseño estrecho del chasis y facilita aún más que se alcance el suelo con los pies.

Maniobrabilidad ligera –

Un peso general más bajo, un ajuste preciso del equilibrio de rigidez del chasis, unos neumáticos radiales de 18″/17″ y la configuración de la suspensión dan como resultado una motocicleta altamente manejable y ligera.

Mayor distancia entre ejes –

Una distancia entre ejes mayor proporciona un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad en autopista.

Suspensión de un único amortiguador equipada con anclaje –

La nueva suspensión de un solo amortiguador es un elemento clave en un diseño único que marca tendencia. El anclaje ofrece un recorrido mayor y aumenta así la comodidad en la conducción.

Frenos de disco de gran tamaño –

Los frenos de disco de mayor diámetro combinan una amplia potencia de frenado con un fácil control, algo especialmente ventajoso para los conductores sin experiencia.

ABS –

En algunos mercados están también disponibles modelos con ABS delantero y trasero.

Gran autonomía –

El depósito de 14 litros y el óptimo ahorro del combustible se traducen en una conveniente autonomía.

Instrumentación de lectura fácil –

El original panel de instrumentación cuenta con un tacómetro de estilo analógico y una pantalla LCD multifunción. Las nuevas funciones mantienen convenientemente informado al conductor de los factores de pilotaje.

Estilo moderno y urbano –

La fluidez de las líneas conseguida gracias a una postura más baja y extendida y a elementos modernos como los faros o las llantas de fundición con cinco pares de radios otorga a la Vulcan S un aspecto que rompe con todos los esquemas tradicionales de las cruiser.

Accesorios –

Los diferentes accesorios disponibles permiten ajustar a medida la posición del conductor o aumentar la comodidad al conducir.

UN DISEÑO QUE MARCA TENDENCIA

Puesto que el tipo de motocicleta que un conductor elige conducir es un reflejo de su personalidad, el diseño de la motocicleta es también un reflejo de los gustos y preferencias del conductor. Para aquellos conductores que van a contracorriente de la multitud, el diseño único de la Vulcan S les ofrece una alternativa elegante y moderna a la cruiser tradicional.

Elementos de diseño

  • *  Las líneas curvas y fluidas de la motocicleta, combinadas con una majestuosa postura más baja y extendida y otros elementos modernos, son la clave de su exclusivo y atractivo diseño.
  • *  El faro en forma de triángulo invertido otorga a la motocicleta un aspecto único e innovador. Se ha incorporado una luz de posición en la parte superior de la unidad del faro.
  • *  El manillar tiene forma cónica y es más robusto hacia el centro, lo que realza su aspecto agresivo.
  • *  El nuevo depósito en forma de gota de agua marca su arraigada identidad cruiser.
  • *  El guardabarros trasero se ajusta lo máximo posible a la llanta trasera, lo que enfatiza su compacto diseño de ascendencia cruiser. En parte, la nueva suspensión trasera es el elemento que ha posibilitado este diseño.
  • *  El piloto trasero LED contribuye a que el diseño de la parte trasera sea compacto y realza la imagen moderna de la motocicleta.
  • *  Los modelos no norteamericanos cuentan con un asiento para dos personas, mientras que los modelos norteamericanos presentan de serie un asiento

monoplaza, que está en consonancia con el diseño de menor altura del guardabarros trasero.

  • *  Los intermitentes delantero y trasero presentan un diseño redondeado acorde con el estilo general de la motocicleta.
  • *  El guardabarros interno unido a la cubierta de la cadena acentúa la elegancia del diseño.
  • *  Las placas de metal que se han añadido a varios componentes, incluidas las cubiertas del radiador, la cubierta de la culata y la del eje del basculante, complementan la imagen de gran calidad de la Vulcan S.
  • *  Se ha concedido gran importancia a los detalles de las piezas y, además, las líneas de soldadura se han realizado con precisión, consiguiendo un acabado de alta calidad.Motor
  • *  La exclusiva configuración del motor bicilíndrico en paralelo confiere a la Vulcan S una imagen muy diferente a la de una cruiser tradicional.
  • *  El acabado de la culata es similar al de las aletas de la refrigeración por aire, lo que otorga al modelo un aspecto más resistente.
  • *  El radiador es estrecho para estar en perfecta consonancia con el estilo propio de las cruiser.
  • *  La atractiva curvatura de los tubos de escape y la disposición del silenciador debajo del motor realzan el diseño tan seductor de la Vulcan S.
  • *  El tubo de escape de doble pared otorga a los colectores de escape un aspecto más robusto y, por tanto, una apariencia más agresiva.Chasis
    • *  Las elegantes vigas del chasis perimetral son un componente clave de la identidad de la Vulcan S. La carrocería de la motocicleta resalta el chasis en lugar de esconderlo.
    • *  El diseño del chasis, la suspensión trasera y el basculante crea una línea integrada que fluye suavemente desde parte delantera de la motocicleta hasta el buje trasero de la llanta.
    • *  El chasis de vigas de acero de alta resistencia confiere a la motocicleta una apariencia ligera. Para alcanzar la rigidez y los valores de tensión precisos, se ha utilizado un análisis en 3D.
    • *  La suspensión trasera de un solo amortiguador es un nuevo elemento clave para un diseño único que marca tendencia.
    • *  La sección transversal en forma de D del basculante le confiere un diseño tubular que va a juego con el chasis y que complementa la imagen de alta calidad del modelo.
    • *  Una distancia entre ejes de 1.575 mm posibilita un diseño de menor altura y más extendido, que realza el estilo cruiser de la motocicleta.

Llantas

  • *  El original diseño de las llantas de fundición incorpora 5 pares de radios para crear una identidad cruiser de gran impacto visual.
  • *  La llanta delantera de 18 pulgadas se complementa con la llanta trasera de 17 pulgadas.Instrumentación
    • *  El compacto panel de instrumentación integrado va a juego con el estilo general de la motocicleta y su disposición facilita la lectura. El tacómetro de estilo analógico y la pantalla LCD multifunción utilizan retroiluminación LED azul para ofrecer una visibilidad nocturna excelente. Entre sus características se incluyen un indicador de combustible, velocímetro digital, reloj, odómetro, cuentakilómetros doble, intervalo restante, consumo de combustible instantáneo/medio e indicador de conducción eficiente.
    • *  El cilindro de la llave ahora se encuentra delante del depósito, lo que hace que la zona de la instrumentación quede más libre. Esta nueva posición también facilita en gran medida el acceso y el encendido de la motocicleta.ADAPTABILIDAD Y CONFORT

      La comodidad es uno de los factores clave al elegir una motocicleta, sobre todo para conductores noveles. La Vulcan S ha sido diseñada para adaptarse a una gran variedad de conductores, desde los más altos hasta los más bajos. Además de la posición de conducción relajada, los reposapiés y las manetas ajustables y el gran número de accesorios disponibles permiten a los conductores personalizar la motocicleta según sus gustos y preferencias.

      Asiento de menor altura

      * La comodidad de una motocicleta depende en gran medida de la facilidad con la que los pies alcanzan el suelo al detener la motocicleta. A este respecto, el asiento de la Vulcan S de 705 mm de altura es extremadamente eficaz.

      Chasis estrecho

  • *  Al contrario que los motores bicilíndricos en V con los que cuentan habitualmente las cruiser, el motor bicilíndrico en paralelo de la Vulcan S ofrece una reducción del espacio entre las piernas del conductor.
  • *  El subchasis cuenta con un fino eje central que facilita aún más que los pies alcancen el suelo. Véase también Chasis estrecho para una conducción más ágil a continuación.

Ajustes personalizados

  • *  Los reposapiés pueden ajustarse en tres posiciones diferentes: estándar,
    25 mm hacia delante y 25 mm hacia atrás. (*En las posiciones adelantada y atrasada es necesario utilizar unas varillas de anclaje alternativas, disponibles como accesorio opcional).
  • *  Un manillar opcional sitúa las empuñaduras 44 mm más cerca del conductor.
  • *  El asiento opcional más accesible ubica al conductor 53 mm más cerca del depósito, lo que resulta especialmente conveniente para conductores de menor estatura.
  • *  El asiento opcional extracómodo permite a conductores más altos o corpulentos adoptar una posición más espaciosa.
  • *  Las manetas de embrague y de freno pueden adaptarse al tamaño de la mano del conductor y a sus preferencias.Confort
  • *  El asiento, que incorpora un grueso acolchado de 62 mm, presenta una superficie más amplia y ofrece un excelente apoyo para las caderas, garantizando una gran comodidad para el conductor en viajes cortos y en conducción urbana. El soporte del asiento está montado sobre una superficie de goma para reducir las vibraciones transmitidas a través del asiento.
  • *  El cómodo asiento acolchado del pasajero (en modelos no norteamericanos) permite compartir la diversión con un amigo.
  • *  Los reposapiés tienen una posición más cercana a la parte delantera, lo que crea una posición de conducción relajada acorde con el estilo de la motocicleta.
  • *  El manillar tiene soportes de goma que reducen la vibración transmitida a través de las empuñaduras.
  • *  Los soportes del reposapiés también están montados sobre una superficie de goma y, además, tanto los del piloto como los del acompañante (en modelos no norteamericanos) poseen un recubrimiento de goma que reduce aún más la vibración.Accesorios

* Además de los accesorios ya mencionados, hay muchos otros accesorios disponibles que mejoran la comodidad para realizar viajes más largos (parabrisas, indicador de marcha engranada, toma de CC), transportar equipaje (parrillas portaequipajes, alforjas) o viajar con pasajero (asiento, reposapiés y apoyo lumbar para el pasajero).

– Parabrisas (grande, medio)
– Indicador de marcha engranada – Toma de CC
– Kit ETC (solo en Japón)
– Alforjas de cuero
– Parrilla portaequipajes

– Parrilla portaequipajes para asiento monoplaza – Asiento para el pasajero
– Asiento trasero extracómodo
– Reposapiés para el pasajero

– Apoyo lumbar para el pasajero
– Candado integrado para el casco

* Estos otros accesorios ofrecen al conductor la posibilidad de personalizar la apariencia de la motocicleta.
– Barra de luces con lámparas secundarias
– Manillares cromados (estándar, posición más cercana)

– Cubierta del embrague cromada
– Cubierta del embrague negra (con el logotipo de Kawasaki) – Cubierta para el tubo de escape
– Cubierta para el silenciador
– Calcomanías para el depósito

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CONFIANZA EN LA CONDUCCIÓN

Tanto el motor como el chasis han sido diseñados para inspirar seguridad a conductores noveles. El compacto motor bicilíndrico en paralelo se amolda fácilmente a los gustos de todos los conductores, ya que ofrece una potencia muy satisfactoria y a la vez es fácil de manejar. El chasis es estrecho y ligero gracias en parte al compacto diseño del motor. La maniobrabilidad y ligereza de la motocicleta se acentúan gracias a un asiento de menor altura y a un diseño más estrecho que hacen más fácil alcanzar el suelo. El menor peso general se hace evidente en cuanto se repliega el caballete lateral de la motocicleta, lo que hace que la Vulcan S sea una de las motocicletas más accesibles para conductores noveles.

Prestaciones del motor

  • *  Motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 de 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección de combustible que proporciona una respuesta sensible y eficaz, en especial en los regímenes bajos y medios. El motor se ha personalizado para brindar unas características de potencia adecuadas a los pilotos experimentados y a la vez inspirar seguridad a conductores noveles. La Vulcan S ofrece un arranque suave desde el punto muerto y una aceleración uniforme y potente. La fuerte aceleración facilita la circulación y los adelantamientos por autopista.
  • *  Se ha prestado especial atención a los conductos de admisión y a los perfiles del árbol de levas y, además, se han incorporado unas toberas de admisión de tipo largo que aumentan el rendimiento a revoluciones bajas y medias y ayudan a ofrecer una aceleración suave y un tacto de la potencia más satisfactorio.
  • *  Los pistones grandes de φ38 mm del acelerador incorporan mariposas auxiliares con las que obtienen una mayor potencia y una respuesta de aceleración suave y sensible.
  • *  La masa del volante es más pesada como parte del diseño del cigüeñal, lo que contribuye a potenciar el carácter manejable de la motocicleta: al abrir gas, el motor responde con suavidad y no se cala fácilmente, lo que favorece el arranque cuando la motocicleta está parada.
  • *  El tubo conector que se une a los colectores de escape ayuda a eliminar las subidas y bajadas en la curva del par motor, lo que proporciona una entrega de la potencia más suave.
  • *  El silenciador situado debajo del motor ofrece unos elevados valores de par motor a revoluciones bajas y medias. Esto favorece el control a bajas revoluciones y potencia la diversión que se experimenta con la Vulcan S.
  • *  La cadena de transmisión es más ligera y ofrece una reducción mayor de pérdidas mecánicas que la transmisión por correa.Diseño compacto del motor

    * El motor de 649 cm3 con refrigeración líquida de la Vulcan S cuenta con una tecnología innovadora que posibilita su diseño compacto:

    •   La disposición triangular del árbol del cigüeñal y de los ejes de transmisión permite que el motor ocupe muy poco espacio desde el extremo delantero al trasero.
    •   El eje de entrada de la transmisión, el eje de salida y el tambor de cambio forman un conjunto tipo “casete” que proporciona un diseño compacto y facilita las tareas de mantenimiento de la transmisión.
    •   El diseño semiseco del cárter reduce la altura del motor.
    •   El cilindro sin revestimiento es ligero y el estrecho paso del cilindro reducela anchura del motor.
    •   El silenciador está situado debajo del motor, lo que mejora la centralización de la masa y hace posible que el centro de gravedad esté más bajo.Chasis estrecho para una conducción más ágil

      * El diseño del chasis, junto con el del motor compacto y del subchasis con un fino eje central, dan como resultado un conjunto compacto, estrecho, bajo y ligero.

      •   El compacto motor también permite el uso de un chasis fino y minimalista, que a su vez posibilita un diseño más estrecho a la altura de las rodillas y los pies.
      •   Se ha utilizado un análisis en 3D para lograr el mejor equilibrio de rigidez para el chasis, lo que también potencia sus magníficas características de maniobrabilidad.
      •   El chasis está construido con acero de alta resistencia, lo que contribuye a aligerar el peso.
  •   La disposición de la suspensión trasera de un solo amortiguador permite que la batería se ubique al lado del amortiguador en lugar de debajo. Esta disposición tan elegante permite bajar la altura del asiento y obtener un diseño más estrecho.
  •   El escape se ha mantenido todo lo posible debajo del motor, lo que ha posibilitado el diseño estrecho del chasis y que los pies alcancen fácilmente el suelo.
  • *  El reducido peso y el bajo centro de gravedad de la Vulcan S la convierten en una motocicleta altamente manejable a la hora de conducir, desplazarse por aparcamientos o caminar con ella a pie.
  • *  El diseño tipo eje central del subchasis permite que todos los componentes se coloquen cerca de la línea central de la motocicleta.
    •   Los raíles del asiento se han reemplazado por una sola viga (formada a partir de piezas interbloqueadas en forma de C). Gracias a su diseño estrecho, se ha conseguido una estructura más cómoda en el asiento.
    •   Las placas independientes del eje complementan el diseño estrecho del chasis. En el eje del basculante, dos manguitos sostienen la parte inferior del subchasis, a través de los cuales pasa el perno del basculante. Esto posibilita que el diseño sea más estrecho entre los pies del piloto y así pueda alcanzar el suelo más fácilmente.
  • *  Los chasis secundarios independientes sirven de apoyo al guardabarros trasero. En los modelos no norteamericanos, los reposapiés del pasajero están integrados en los chasis secundarios.
  • *  El motor de montaje rígido es una pieza de tensión, lo que favorece el perfecto equilibrio de la rigidez del chasis y potencia la excelente maniobrabilidad y estabilidad de la motocicleta.
  • *  La geometría del chasis (el lanzamiento es de 31o y el avance de 120 mm) se ha seleccionado para ofrecer una maniobrabilidad natural, ligera y ágil.
  • *  La ubicación de los reposapiés evita que estos toquen el suelo fácilmente, lo que permite tomar curvas con total libertad.
  • *  La distancia entre ejes de 1.575 mm ha sido seleccionada para combinar una maniobrabilidad más ligera y una estabilidad formidable.
  • *  Las mismas características que hacen que la Vulcan S proporcione una conducción divertida (maniobrabilidad sensible y ergonomía adaptada al piloto), también hacen que sea una motocicleta ideal para los pilotos principiantes.hi_15MY_Vulcan S_Lifestyle

 

Suspensión

  • *  La suspensión delantera y trasera han sido revisadas para maximizar la comodidad al conducir.
  • *  La horquilla delantera telescópica favorece la maniobrabilidad natural, ligera y ágil de la motocicleta.
  • *  La suspensión trasera de un solo amortiguador está equipada con anclajes que permiten una mayor carrera y, por tanto, mayor comodidad al conducir.
  • *  La disposición de la suspensión trasera complementa el diseño compacto de la motocicleta y deja espacio libre debajo del motor para un silenciador de gran tamaño.
  • *  El amortiguador trasero es de precarga ajustable con 7 posiciones disponibles para adaptarla al peso del conductor y de la carga.Frenos
  • *  El disco delantero de φ300 mm es accionado por una pinza de dos pistones.
  • *  Sobre el disco trasero de φ250 mm actúa una pinza de un solo pistón.
  • *  Los frenos ofrecen una capacidad de frenado excepcional además de un fácil control para conductores noveles.
  • *  Los clientes que quieran una garantía de frenado total también pueden elegir los modelos con ABS delantero y trasero (disponibles en algunos mercados).
  • *  La compacta unidad ABS está en perfecta armonía con la ligereza del chasis y ha sido convenientemente situada debajo del amortiguador trasero para reducir el tamaño de la sección inferior del asiento.Llantas/neumáticos
    • *  El tamaño de las llantas (delantera de 18 pulgadas, trasera de 17 pulgadas) se asemeja más al de una motocicleta deportiva que al de una cruiser (que suelen tener llantas delanteras mucho mayores). La llanta delantera de menor tamaño contribuye a potenciar la naturalidad y agilidad que caracterizan el manejo de la Vulcan S.
    • *  Los neumáticos han sido seleccionados para proporcionar un equilibrio adecuado entre una maniobrabilidad ágil y su imagen agresiva. El neumático delantero mide 120/70R18 y el trasero 160/60R17.Gran autonomía

* Gracias a su depósito de 14 litros de capacidad y al motor bicilíndrico en paralelo, la Vulcan S proporciona un ahorro de combustible y una autonomía muy convenientes tanto en ciudad como para hacer escapadas, que además permite a los conductores realizar desplazamientos más largos sin tener que repostar.

COLORES

* Flat Ebony (negro)
* Pearl Crystal White (blanco)
* Metallic Royal Purple (morado) * Candy Lime Green (verde)

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