Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle

Kia desvela el nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle y el Telluride

Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle Kia ha presentado hoy las primeras imágenes oficiales del  deportivo y versátil Kia Niro, el nuevo Hybrid Utility Vehicle (HUV) creado para dar una nueva dimensión para el mercado global de los SUV compactos.

El estilo del Niro ha sido liderado por los centros de diseño que Kia tiene en California, (EE.UU) y Namyang (Corea) e incorpora la funcionalidad y el atractivo estético de un SUV compacto con una carrocería  aerodinámica  y unas superficies sutilmente esculpidas.

Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle
Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle

Destacando unos prominente trasera que dota al HUV de una presencia atlética, la imagen también revela la posición elevada de unas luces LED que complementan una despejada parte trasera. La estilizada línea de cintura y sus ventanas traseras enfatizan el perfil elegante del coche.

El nuevo Kia Niro es el primer modelo  basado en la nueva plataforma eco (“eco-car plataform”) de Kia y se ha desarrollado para alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km  (combinado, basada en el ciclo de homologación combinado europeo) gracias a su nuevo sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido gasolina-eléctrico.

El Niro HUV se dará a conocer al mundo por primera vez en febrero en el Salón del Automóvil de Chicago 2016, y mostrará los importantes pasos que la marca ha realizado en el desarrollo de vehículos confortables, divertidos de conducir que marquen el camino en cuanto a motores de bajas emisiones.

Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico

Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico

Kia Telluride presentado en Detroit Kia Motors dio a conocer una visión de vanguardia para un SUV de tamaño completo en el American International Auto Show del Norte (NAIAS). El Telluride, tres filas de asientos, para siete pasajeros, el concepto SUV de lujo cuenta con una forma moderna y recta, postura muscular, y la tecnología de última generación para el cuidado de sus ocupantes. Puramente conceptual, el Kia Telluride se basa en una plataforma existente y revela el interés de la marca en que podría ofrecer un SUV premium situado por encima del Sorento.

«El Kia Telluride hace una declaración estética de la marca Kia , el totalmente nuevo SUV de lujo cuenta con una gran cantidad de tecnología avanzada, prestando particular atención a la experiencia y el confort de los ocupantes de la segunda fila», dijo Tom Kearns, diseñador en jefe, Kia Diseño Centro América (KDCA).»Más largo, más ancho y más alto que el recientemente rediseñado Sorento CUV, Telluride nos permite imaginar lo que un SUV de tamaño completo para siete pasajeros de Kia podría parecer.»

Las puertas delanteras de Telluride y puertas traseras con bisagras abren 90 grados en direcciones opuestas, la creación de un portal amplio y acogedor en el espacio interior panorámico revelando un escaparate tecnológico. Cuatro asientos de cuero negro parecen flotar dentro de la cabina espaciosa frente a un banco en la tercera fila plegada. La cabina grande permite que los asientos del medio  se reclinen e incluyen grandes reposapiés plegables para la máxima comodidad. Los cuatro asientos incluyen una serie de aberturas precisas en el respaldo del asiento, cada uno integrado con sensores inteligentes para capturar la información vital de la salud de un pasajero.

Una vez obtenidos, estos signos vitales se muestran en las pantallas del panel de la puerta interior, que luego se sincronizan de manera sistemática con un sistema de luz emitida de Rejuvenecimiento (LER). El sistema LER utiliza un panel LED , en forma de ala montada debajo del techo solar de gran tamaño que muestra un patrón de luz terapéutica para tratar el jetlag y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico
Kia Telluride presentado en Detroit, fantástico

Otra exclusiva tecnología introducida en Telluride es el Comando Swipe – una, banda interactiva delgada táctil montada en la segunda consola central de la fila trasera – que permite a los pasajeros del asiento trasero para desplazarse y seleccionar los medios de comunicación que desea, simplemente pasando su mano rápidamente.Los medios de comunicación seleccionados se reproducne a continuación, ya sea a través del   sistema de audio Harman Kardon, o por medio de un conjunto de auriculares portátiles Harman Kardon que de forma inalámbrica funcionan cuando se sacan de la consola. En la parte delantera, un compartimiento en la consola central permite la carga del teléfono celular sin hilos, y el uso de Kia de componentes impresos en 3D añaden un elemento de diseño moderno distinta al tablero de instrumentos, paneles de las puertas, y el volante. 

Interior y exterior de Telluride se creo en el estudio con sede en California de la marca, Kia Diseño Centro América (KDCA).Acabado en oscuro Pirita pintura verde, la postura de altura es amplificada por el tamaño total del vehículo.En 70,9 pulgadas de alto, 79.1 pulgadas de ancho y 196.9 pulgadas de largo, Telluride es de 4,4 pulgadas más alto, 4.7 pulgadas de ancho, y unos considerables 9.5 pulgadas más largo que el actual Sorento. Sustenta al Telluride  un chasis  modificado del Sorento con una distancia entre ejes de 11.9 pulgadas se extendía a 121,3 pulgadas, dando al Telluride una presencia dominante. La muscular se acentúa con guardabarros acampanados con ruedas de 22 pulgadas con  cinco radios con los  neumáticos Hankook Ventus ST 275 / 45R22 . La parte delantera de Telluride incorpora una versión mucho más grande de la parrilla con forma de nariz de Kia, y cuenta con faros empotrados LED quad-pronunciadas luces indicadoras horizontal LED, y metal pulido d debajo del parachoques. En la parte trasera, las luces traseras verticales delgadas se alinean con el lenguaje de diseño moderno de la camioneta.

Con una innovadora combinación de tecnologías de última generación, sistema de propulsión PHEV extremadamente eficiente del Telluride se activa con  la huella dactilar del botón de encendido. Utilizando un motor de gasolina de 3.5 litros de inyección directa (GDI) del motor V6 y potente motor eléctrico,el  sistema de propulsión montado transversalmente de Telluride se combina para producir 400 cv (270 ccv del motor V6 y 130 cv del motor eléctrico)  . La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque actualmente no hay planes para llevar el Telluride a la producción.

Ir arriba