KMReal.es facilita a los usuarios conocer el historial del automóvil de segunda mano

KMReal.es facilita a los usuarios conocer el historial del automóvil de segunda mano

KMReal.es facilita a los usuarios conocer el historial del automóvil de segunda mano.  Son muchos los ciudadanos que, a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, desconfían de la información que les proporciona el vendedor. ¿Realmente cuenta con el número de kilómetros reflejado en el cuadro de instrumentos? ¿El automóvil ha sufrido algún accidente? ¿Qué averías ha tenido durante su vida útil? Sin duda, conocer el pasado de un coche suele ser motivo de quebradero de cabeza para los consumidores.

Con el objetivo de poner remedio a esta situación se ha puesto en marcha KMReal.es, la primera plataforma independiente de España que proporciona los datos oficiales que tenían los vehículos procedentes de renting o leasing en el momento en que se subastaron al sector de la compraventa.

Entre otros datos, la información ofrecida por KMReal.es incluye fotografías del exterior del automóvil, número de kilómetros, fecha de venta, anotación sobre si el coche en cuestión fue vendido como siniestro y, en algunos casos, informes de peritación realizados por certificadoras independientes.

Transparencia

Sin duda, la herramienta de consulta que brinda KMReal.es otorga transparencia a la compraventa de vehículos de segunda mano, ya que, hasta la fecha, la información que ofrece la plataforma estaba reservada a talleres, concesionarios oficiales y establecimientos especializados en automóviles de ocasión. El haber permanecido prácticamente oculta ha dado pie a ventas con datos fraudulentos o realizada por profesionales que se hacían pasar por particulares con el objetivo de evadir los 12 meses de garantía que establece la ley.

Cómo realizar la consulta

Por todo ello, KMReal.es permite a cualquier tipo de comprador conocer los datos reales y oficiales del vehículo que desea adquirir. La consulta se inicia de manera gratuita con la búsqueda de una matrícula o un número de bastidor en la página web www.kmreal.es o sirviéndose de las apps disponibles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

En caso de que KMReal.es cuente con los datos del vehículo solicitado, el informe completo puede adquirirse desde las aplicaciones móviles, o a través de PayPal, mediante un pequeño desembolso, almacenándose a continuación en el dispositivo del usuario para facilitar futuras consultas. Concretamente, el precio es de 7,99 euros, si bien, hasta el próximo 31 de marzo, el mismo es de sólo 3,99 euros si se utiliza el código promocional KMR50.

La base de datos, iniciada en enero de 2015, cuenta ya con la información de los vehículos de la gran mayoría de empresas de renting y leasing de nuestro país e incorpora entre 300 y 400 nuevos automóviles diariamente.

El desarrollador de esta práctica y útil herramienta es AnSiB Net Solutions, una experimentada empresa que cuenta con aplicaciones de gran aceptación como Burovoz o PayChecker.

Carlos Medina, gerente de KMReal.es

¿Qué aporta KMReal.es a los consumidores?

Dentro del mundo del vehículo usado aportans una gran ventaja: que el consumidor final sepa en qué estado compró un vehículo el compraventa. Queremos que sea conocedor de los kilómetros que tenía el automóvil, la fecha de subasta, cómo era su aspecto exterior e incluso, en algunos casos, facilitarle un informe de peritación de daños. Cada día trabajamos para ampliar nuestra base de datos y poder ofrecer la mayor información posible a nuestros clientes.

¿Cuál es el valor añadido de KMReal.es?

Es la única plataforma que facilita una información tan detallada a quienes desean adquirir un vehículo de segunda mano. Hemos querido hacer algo completamente nuevo y ofrecemos datos muy valiosos que van a servir para dar más seguridad al usuario final.

A corto y medio plazo, ¿qué nuevos retos se plantean en KMReal.es?

Trabajamos continuamente para ampliar nuestra base de datos y llegar a un mayor número de consumidores. Deseamos que KMReal sea una referencia para el gran público y eso también pasa por ofrecer nuestro producto a los profesionales mejor valorados.

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