La acción de MotoGP™ continúa con tres días de test en Valencia

Álex Márquez Campeón Freddie Spencer vuelta de honor Invasión de pista Marc Márquez selfie campeones

El test de MotoGP™ post-Gran Premio de Valencia, siempre genera un gran interés gran interés, ya que los pilotos y equipos inician los preparativos para 2015. motogp.com ofrecerá cronometraje en directo durante toda la prueba con varias horas de cobertura de vídeo en directo el lunes y el martes.

Está previsto que 27 pilotos participen en estas sesiones que concluirán el próximo miércoles. Allí estará el dúo del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa (aunque el campeón del mundo podría tomarse el lunes como festivo tras su 13ª victoria de 2014), y la pareja del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, así como el nuevo tándem del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El dúo italiano sólo rodará el lunes, ya que la nueva moto de 2015 no estará lista hasta después de las vacaciones de invierno y por tanto saldrá a pista en el test de Sepang, ya en 2015.

Sin embargo, el piloto probador de Ducati Michele Pirro sí rodará hasta el miércoles, al igual que Yonny Hernández y su nuevo compañero en el Pramac Racing, Danilo Petrucci.

Cuando el pit lane se abra el lunes al mediodía habrá mucha expectación puesta en el garaje de Suzuki, donde Aleix Espargaró y el debutante Maverick Viñales tendrán su primer contacto con la GSX-RR en la nueva aventura con la fábrica japonesa que regresa al Mundial en 2015.

Álvaro Bautista deberá esperar hasta el martes para subirse a su nueva Aprilia. En el garaje de Gresini estará acompañado por Marco Melandri, aunque previamente también el ex piloto mundialista Alex Hofmann la probará durante la primera jornada.

En el CWM LCR Honda darán la bienvenida en sus filas a sus nuevos fichajes, Cal Crutchlow y Jack Miller. Crutchlow pilotará la RC213V con especificación Factory, mientras que el australiano empezará a tomar el pulso a la categoría sobre una RCV1000R.

Por el momento, la disponibilidad de la nueva Honda RC213V-RS con la que Miller correrá el próximo año es todavía limitada, pero se espera que tanto Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) como Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) puedan rodar con ella esta semana.
Entretanto, a partir del lunes Hayden dará la bienvenida en el equipo Aspar a su nuevo compañero, el irlandés Eugene Laverty, que llega procedente del WSBK. Scott Redding pasará a disponer de una RC213V en su regreso al Marc VDS Racing Team, ahora desembarcado en la categoría reina.

En el garaje del NGM Forward Racing Team también contarán con un nuevo piloto, el alemán Stefan Bradl, que formará pareja con Loris Baz, otro recién llegado del campeonato del mundo de Superbike.
El test arrancará el lunes a las 12 del mediodía y hasta las 5 de la tarde. Martes y miércoles, el horario será de 10 a 17.00h

Ir arriba