La App WeRide desborda sus previsiones de crecimiento

Con ese objetivo se presentó ante la prensa internacional durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP. La start-up española IERP Motobuykers SL quiere convertir en referente mundial esta innovadora App, sin duda, la mejor manera de relacionarse, conectar y vivir la pasión por las dos ruedas de los aficionados a las motos.

Los responsables de esta iniciativa pionera en el sector son cuatro jóvenes emprendedores de Igualada (Barcelona). Ignasi Rojas, manager director de WeRide, explicó las prácticas funciones de esta innovadora aplicación y sus numerosas posibilidades de futuro. Paolo Beltramo, periodista italiano con más de 35 años de experiencia en MotoGP, apadrinó este lanzamiento en el circuito de MotorLand.

Precisamente, Italia es uno de los países donde WeRide cuenta con mayor número de usuarios, junto a Francia y el Reino Unido. Sin hacer ningún tipo de publicidad, la aplicación ya se utiliza en más de 40 estados de todo el mundo incluida Latinoamérica, con numerosas descargas en lugares como Colombia y Chile. Este rápido crecimiento internacional confirma la gran acogida que tiene entre los motoristas de todo el planeta y sobrepasa las previsiones iniciales.

WeRide está disponible en ocho idiomas y se puede descargar de forma gratuita para teléfonos inteligentes de iOS y Android. Es la primera aplicación social que permite a los moteros conectarse con amigos o desconocidos que comparten su misma afición y mantener conversaciones estén donde estén a través del servicio de mensajería instantánea WeChat. También ofrece la posibilidad de crear grupos privados o unirse a grupos públicos, diseñar rutas y compartirlas, planificar salidas o encontrar rutas recorridas en moto por otros usuarios, e incluso activar el servicio WeSpot de geolocalización.

En apenas cinco meses, los cerca de 50.000 usuarios de esta red social han participado en un total de 3.900 grupos públicos y privados, creando a su vez 10.300 rutas. “Hoy en día es un éxito tener una aplicación que la gente utiliza después de descargarla. Nos sentimos muy satisfechos porque WeRide funciona, los usuarios se conectan, vemos nacer nuevos grupos de moteros que se conocen dentro de la App, organizan salidas, comparten rutas…y eso es lo que queremos, que WeRide sea una auténtica red social”, confiesan los creadores que ahora se fijan el objetivo de incrementar el número de usuarios fuera de España para alcanzar los 100.000 a finales de año.

IERP Motobuykers SL sigue en continuo desarrollo, gracias a haber cerrado una nueva ronda de inversión con la empresa de capital riesgo Delta Partners. La línea de desarrollo sigue priorizando la inversión en IT y teniendo presente en todo momento la opinión y las necesidades de los moteros. “WeRide trabaja muy cerca de su usuario, con canales de comunicación siempre abiertos a sugerencias, y propuestas en línea con la filosofía de co-innovación y escucha al público. Esta App tiene mucho camino por delante, ya que hemos previsto nuevas funciones y el lanzamiento en más países”, adelantan.

Además de darse a conocer a nivel mundial durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP, los responsables de WeRide encontraron en el circuito aragonés un marco idóneo para divulgar su práctica herramienta entre los profesionales de la comunidad de las dos ruedas e iniciar relaciones con pilotos, equipos del Mundial y marcas oficiales.

Ahora todos ellos conocen de primera mano las ventajas de esta moderna aplicación que nació para satisfacer las necesidades de los motoristas, más allá de foros en internet, concentraciones populares o las tradicionales salidas en grupo. Gracias a WeRide, este colectivo puede conectarse y comunicarse con otras personas que comparten su misma afición, de una forma distinta y moderna a través de un Smartphone desde cualquier lugar del mundo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE WERIDE

Amigos: Comparte tu afición con tus amigos moteros o encuentra a nuevos amigos moteros estés donde estés.

WeChat: La mensajería instantánea para hablar con tus amigos y grupos. Planificar tus escapadas en moto, enviar fotos, rutas…

Grupos: Puedes crear grupos, ya sean privados o públicos. Aquí podrás conversar, compartir experiencias, conocimientos y estar a la última de los temas que te interesen.

Grupos públicos: Crea tu grupo abierto e invita a otros usuarios con tus mismos intereses, ya sea por tipo de moto, MotoClub, Club de fans, etc.

Grupos privados: Con tus grupos privados puedes mantener conversaciones con tus compañeros de viaje habituales, planificar vuestras salidas, enviar rutas, fotos…

Rutas: Diseña tus rutas y compártelas con tus grupos o amigos. Planifica tus salidas al detalle o encuentra nuevas rutas de otros usuarios vayas donde vayas.

WeSpot: El localizador GPS. Activa WeSpot para localizar a tus amigos en el mapa, ideal para reagruparse en ruta.

PÁGINAS DE DESCARGA GRATUITA DE WERIDE

Desde la web de WeRide

http://www.werideapp.com/es/

Desde App Store (iOS)

https://itunes.apple.com/es/app/weride/id563473400?l=ca&mt=8

Desde Google Play (Android)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motobuykers.weride

VÍDEO TUTORIAL

http://youtu.be/-tlMoZYatek

Ir arriba