La batería del coche: cuidado y mantenimiento, por Elige calidad, elige confianza

La batería del coche: cuidado y mantenimiento, por Elige calidad, elige confianza

El cuidado de la batería es especialmente importante en invierno, ya que el frío afecta de manera negativa a sus propiedades. Además, en estas fechas se incrementa el rendimiento eléctrico del coche -activamos la calefacción, las lunas térmicas, etc.-. Esto aumenta el consumo y pone a prueba la capacidad y la resistencia de la batería. Por eso es vital contar con los mejores repuestos que garanticen unas prestaciones óptimas.

La vida útil aproximada de las baterías, según datos de los fabricantes, se encuentra en torno los cuatro o cinco años. No obstante, esta duración puede verse afectada según el tipo de conducción, el número de arranques y la marca de la batería.

La marca es garantía de calidad.Al igual que una pila de marca dura y dura, una batería de calidad te ofrecerá más fiabilidad y vida útil para un mejor rendimiento de tu coche.

Cuidados de la batería durante el invierno

Normalmente el coche tarda más en arrancar durante los meses más fríos, porque la batería de arranque disminuye su capacidad a temperaturas bajas, y a veces no puede proporcionar el arranque necesario.

La capacidad de la batería se reduce por cada grado que baje la temperatura. En estas circunstancias hay un mayor desgaste y la batería podría llegar a no arrancar. Un mayor desgaste requiere un mantenimiento preventivo periódico del estado de la batería. ¿Cómo afecta el frío a nuestro vehículo y en concreto a la batería?

La batería es un componente fundamental para el funcionamiento del vehículo. Resulta imprescindible su mantenimiento preventivo, especialmente durante los meses más fríos del año. En el momento de su sustitución debes tener en cuenta que, dependiendo de la tecnología que incorpore el vehículo, necesitarás un asesoramiento profesional. Por ello, te recomendamos que, tanto para la elección como para el mantenimiento de la batería, acudas siempre a tu taller de confianza, que te aconsejará el cambio por una batería de calidad y adecuada a las necesidades de tu vehículo.

La_bateria

 

Ir arriba