La categoría reina regresa a Europa para la cita de Brno

Después de la carrera americanas en Indianápolis, los equipos y pilotos de  MotoGP™ regresan a Europa esta semana para la 11ª prueba del Gran Premio bwin de la República Checa.

El Gran Premio de Brno es una de las citas más fieles en el calendario del Campeonato del Mundo, ya que su primer evento mundialista data de 1937.

 El vigente Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez intentará ampliar su racha ganadora a 11 carreras después de otra fantástica actuación en Indy. Hasta el pasado domingo, el único piloto que había  ganado los 10 primeros Grandes Premios de una temporada de manera consecutiva era Giacomo Agostini, quien alcanzó ese éxito durante tres años (1968, 1969, 1970). Márquez tendrá ahora la oportunidad de establecer un nuevo récord personal.

Por supuesto, todo el mundo querrá arruinarle los planes, comenzando por el dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Tercero y cuarto respectivamente en la tabla de posiciones, los dos hombres de la fábrica de Iwata esperan ser capaces de vencer a Márquez y truncar la secuencia ganadora del leridano después de escoltarle en el podio de Indianápolis.

En el otro lado del box del Repsol Honda, Dani Pedrosa no estaba muy satisfecho con su cuarto puesto en la carrera del domingo, aunque conservó la segunda posición en la tabla general. Como Márquez, Pedrosa ha rodado recientemente en Brno, en un test realizado inmediatamente después de la carrera en Sachsenring.

El tándem del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, tratarán de mejorar sus últimos resultados, mientras que el dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, confían en confirmar su actuación en el circuito estadounidense con un nuevo resultado entre los seis primeros. Para el británico será una misión especialmente complicada, pues la fuerte caída que tuvo el sábado le ha dejado con una considerable erosión en el dedo meñique.

Son varios los pilotos que llegarán a la cita determinados a pasar página del pasado Gran Premio: Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) se quedaron sin puntos en la décima carrera y querrán volver a pelear por un puesto en el top 5.

Leon Camier tuvo un desafortunado debut en MotoGP™, ya que tampoco  terminó la carrera en Indy, pero tendrá otra oportunidad en la República Checa, donde sustituirá de nuevo a Nicky Hayden en el equipo Drive M7 Aspar.

La cita verá el regreso de Alex de Angelis a la categoría reina como reemplazo Colin Edwards en el equipo NGM Forward Racing. Camier y De Angelis participarán en el test post-Gran Premio programado en Brno el próximo lunes

Ir arriba