La concentración Internacional del Centenario de Maserati tendrá lugar en el mes de septiembre

En el arco de tres días del mes de septiembre, en particular del 18 al 20 de ese mes, tendrá lugar la Concentración Internacional del Centenario de Maserati. El evento tendrá inicio el 18 de septiembre en Módena y finalizará el sábado 20 en Turín. Durante esos tres días se realizarán exposiciones, desfiles, una carrera de regularidad, pruebas en circuito, visita a las dos fábricas de Maserati y un concurso de elegancia. Está prevista la participación de automóviles y coleccionistas provenientes de todo el mundo.

Han pasado cien años desde cuando, en diciembre del año 1914, Alfieri Maserati y los hermanos Ettore y Ernesto abrieron el primer taller de reparación en un sótano de la calle de  via de’ Pepoli en Bolonia. Allí fue donde, antes de la entrada de Italia en la Gran Guerra y en los meses inmediatamente posteriores al término del conflicto, empezaron a preparar y modificar vehículos tanto para ellos – los tres hermanos Maserati eran también pilotos – como para los gentleman driver de la época. Eran los primeros pasos de una empresa que con el paso del tiempo se convertirá en un icono del automóvil italiano en el mundo.

La concentración de Maserati tendrá inicio durante la mañana del jueves 18 de septiembre con la llegada a Módena de los modelos históricos y actuales que participarán en los eventos organizados y en sus exposiciones por algunos de los más sugestivos lugares de la ciudad. Al mediodía está prevista la visita a la exposición dedicada a los 100 años de Maserati que tendrá lugar en el Museo Casa Enzo Ferrari y, posteriormente, a la planta histórica de Viale Ciro Menotti. A lo largo de las líneas de producción donde cada día se fabrican los Maserati GranTurismo y GranCabrio y el Alfa Romeo 4C, está prevista la cena.

Al día siguiente, viernes 19 de septiembre, los participantes se desplazarán hacia Turín. Primera etapa, el autódromo de San Martino del Lago cercano a Cremona, donde se desarrollarán las sesiones en pista y se rendirá homenaje a Baconin Borzacchini y su Maserati V4 de 16 cilindros con el que el piloto italiano, el 28 de septiembre de 1929 estableció, precisamente en Cremona, el record mundial en 10 kilómetros lanzados. Finalizada la actividad en pista, la caravana de Maserati de época realizará una pasarela por las carreteras de Cremona para después dirigirse hacia Turín. En la capital piamontesa los Maserati reposarán en Piazza Castello. Durante la noche está prevista una cena de gala en la Reggia de Venaria.

El sábado 20 de septiembre, tercer y último día de las celebraciones, está previsto por la mañana una visita a la fábrica Avv. Giovanni Agnelli, donde nacen los Maserati Ghibli y Quattroporte, y la última parte de la carrera de regularidad, en dirección a la Basílica de  Superga. Al mediodía tendrá lugar el evento conclusivo con el Concurso de elegancia en Piazza San Carlo.

Previo a los tres días de Módena a Turín, el día 17 de septiembre, está prevista una jornada en la que los coleccionistas de Maserati podrán hacerse fotografiar con su vehículo junto a la Fuente de Neptuno, de la cual nació el logo de la Casa del Tridente y ver el lugar exacto  – via de’ Pepoli 1 – donde, hace cien años, nació Maserati.

Ir arriba