La Cuna de Campeones convoca una nueva categoría de jóvenes pilotos

MiniGP 140 Francisco Gómez y Aitor Andújar

La Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, pone en marcha esta temporada una nueva categoría, la Pre Moto3, en la que los pilotos procedentes de las motos más pequeñas completarán su adaptación a los circuitos de gran premio.

La Pre Moto3 nace esta temporada para pilotos entre los 12 y los 17 años de edad que tendrán la oportunidad de participar en la categoría que se desarrollará dentro de la Copa de España con 7 carreras en los circuitos de Jerez, Albacete, Alcañiz, Estoril, Navarra y en el trazado de Cheste.

Los pilotos que participen en esta nueva challenge tendrán la oportunidad de ser becados por la organización de la Cuna de Campeones si ganan la beca o las tres semibecas disponibles en las pruebas de selección que se realizarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el próximo 22 de abril.

Los pilotos competirán sobre motos de 250cc con motores de cuatro tiempos que rinden una potencia de 36CV, cuentan con un peso de 85 Kg, ruedas lisas de 17 pulgadas y alcanzan una velocidad máxima de 200 Km/h.

Para garantizar la igualdad mecánica de todas las motos de la categoría, la organización se encargará de su mantenimiento y sorteará las motos para la primera carrera, los motores quedarán precintados y las centralitas serán gestionadas por la organización de la Copa de España. Del mismo modo la Real Federación Español de Motociclismo se encargará de establecer el peso mínimo del conjunto de moto y piloto. Los tres primeros clasificados finales de esta categoría de la Cuna de Campeones harán una prueba para elegir el piloto que participará en 2015 en el CEV de Moto 3.

Ir arriba