La edad media del parque de automóviles en la Comunidad Valenciana alcanza los 11,1 años

La edad media del parque de automóviles en la Comunidad Valenciana alcanza los 11,1 años

La edad media del parque de automóviles en la Comunidad Valenciana alcanza los 11,1 años. El parque de automóviles español acelera su envejecimiento hasta los 11,4 años de antigüedad. Esta elevada tasa de vehículos viejos circulando por nuestras carreteras, supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera. Además, estos parámetros  han posicionado  a España como el país con el parque automovilístico más anticuado de los principales mercados europeos: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.  

A día de hoy el coche es el principal mecanismo de movilidad para la sociedad española. Los turismos ocupan el 80%. Si analizamos la antigüedad del parque de vehículos en las distintas CC.AA, el resultado demuestra variaciones, pero sin duda son datos preocupantes. En el caso de la Comunidad Valenciana, su parque circulante alcanza los 11,1 años de antigüedad con un total de 2.751.258 vehículos, una edad del parque algo inferior a la edad media en España.

A pesar de los buenos resultados de los programas de incentivos a la compra, impulsados por el Gobierno, que han permitido achatarrar muchos vehículos, el envejecimiento del parque de automóviles ha continuado. En la década anterior, el mercado automovilístico mostraba volúmenes habituales muy por encima a los de hoy en día, por lo que existe un importante déficit de renovación.

Para el sector de automoción es una prioridad rejuvenecer el parque de automóviles, pero también creemos que es importante para la sociedad, ya que un coche nuevo puede salvar vidas. En este sentido, existen argumentos reales en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico, confort, etc., que pueden ser decisivos para sustituir tu coche antiguo:

 

  • La Seguridad Vial, es uno de los principales motivos para sustituir el coche viejo por uno nuevo,  ya que poseer un vehículo de última generación puede ser un seguro de vida. La oferta comercial de vehículos es muy diversa y ofrecen tecnologías muy avanzadas en relación a la reducción de la siniestralidad.
  • El impacto medio ambiental, está experimentando cambios por causa de la contaminación atmosférica. En este sentido, los fabricantes de automóviles tienen el compromiso de reducir las emisiones de los vehículos y en la atmósfera, incorporando elementos eficientes medioambientales. Un coche de hoy emite un 30% menos de CO2 que uno de más de 10 años.
  • Ahorro en el bolsillo de los ciudadanos,  teniendo  en cuenta que los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30% en consumo, si a esto, aplicamos una conducción eficiente, puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900€ al año.
  • El confort, que te proporciona un coche nuevo a la hora de conducir o emprender un viaje, no es comparable a uno de más de 10 años. Las nuevas tecnologías adaptadas a la asistencia del conductor nos ayudan a mantener una actitud más relajada dentro del vehículo, por lo que mejorará la calidad del viaje.
  • El PIVE, está ofreciendo la oportunidad de  sustituir un vehículo de más de 10 años por uno nuevo, con un ahorro mínimo de 1.500€.

Estos son algunos de los principales argumentos, que pueden ayudar al usuario a tomar la decisión para cambiar de coche. España ha pasado momentos muy complicados, que provocó un parón en el consumo y la pérdida de ilusión en la sociedad. La industria de automoción quiere recuperar los sueños perdidos de las personas y seguir creando ilusiones. Estrenar un coche es algo más, es un buen compañero de viajes que velará por tu seguridad, te proporcionará experiencias y sensaciones nuevas que no puedes dejar de sentir. 

Ir arriba