Stand de Power Electronics en Houston

La empresa española Power Electronics apuesta por el mercado industrial americano

La empresa española líder en electrónica de potencia, Power Electronics, está participando con su tecnología de vanguardia en la Offshore Technology Conference de Houston, dentro de su apuesta industrial por el mercado americano.

La importante inversión de la empresa por el sector de las energías renovables, sin perder sus valores y su esencia original, ha logrado que su división solar haya participado en la instalación de 1.5GW de energía limpia en USA.

Power Electronics está presente en 15 ciudades de Estados Unidos, y cuenta con una factoría en Phoenix de cerca de 2.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con una buena reputación y un amplio nicho de mercado en el sector Solar Fotovoltaico, y tiene como objetivo ampliar este éxito al sector industrial.

Es la primera vez que Power Electronics presenta el XMV660 Outdoor en una feria. El diseño del Variador de Media Tensión le permite ser instalado a la intemperie, eliminando costes adicionales y contribuyendo a la eficiencia energética.

El XMV66 Indoor y Outd0or

El mercado de variadores de intemperie está creciendo a un ritmo elevado y el variador XMV660 outdoor para tensiones de suministro de entre 2,3KV y 15KV y motores de hasta 7.500 Kw está atrayendo la atención de las principales empresas de petróleo y gas, generación de energía y aplicaciones de agua debido a sus características constructivas.

El envolvente en acero inoxidable, que garantiza su durabilidad en las condiciones más exigentes; el aislamiento mineral,  que reduce las ganancias de calor por radiación solar y garantiza una operación continua; la refrigeración Non-stop, filtración de aire ciclónico que permite a la unidad resistir entornos extremos y largos ciclos de mantenimiento; y la redundancia, de la etapa de potencia y de la refrigeración que reducen el coste asociado a una parada súbita de la producción son sus principales características.

Se trata de un producto robusto y con bajas necesidades de mantenimiento, innovador, fiable y resistente con grado de protección superior a IP55 / NEMA 3R.  Un equipo diseñado bajo los estándares de la industria y con un innovador sistema de ventilación con ciclones de centrifugación que entrega un flujo constante de aire limpio al equipo.

Está construido para soportar temperaturas extremas de hasta 50°C, hielo, polvo, humedad e incluso tormentas de arena. La topología XMV660 da un paso adelante en prestaciones empleando una tecnología modular y altamente probada de baja tensión.

La compañía Power Electronics presentará también el XMV 660 Indoor US, que cuenta con la certificación UL, lo que permite su venta en USA y Canadá. El XMV660 Indoor es el mismo producto que el outdoor pero para el interior, y está diseñado bajo los estándares más estrictos de seguridad para los ambientes industriales más exigentes.

El XMV 660 Indoor está disponible en un amplio rango de tensiones y potencias ofreciendo en toda la gama una alta calidad de onda, un máximo cuidado del motor, máxima seguridad y alta fiabilidad con un reducido mantenimiento. Esta maquinaria es idéntica a la que se ha instalado en plataformas offshore en el Golfo de México en México

Offshore Technology Conference (OTC)

Power Electronics es la primera vez que participa en esta feria. Se trata de uno de los certámenes más importantes de Estados Unidos, que reúne a más de 90.000 profesionales, de 120 países, del sector de la energía, y donde intercambiar ideas para avanzar en el conocimiento científico y técnico, con información de vanguardia y una gran exposición de equipos industriales.

 

Ir arriba