La EPA investiga un segundo programa del software de control de emisiones de Volkswagen

La EPA investiga un segundo programa del software de control de emisiones de Volkswagen

La EPA investiga un segundo programa de software de control de emisiones de Volkswagen. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos está investigando un segundo programa de software de control de emisiones en los coches de Volkswagen AG que fue manipulado para pasar las pruebas de contaminación y que el fabricante de automóviles puede haber  no revelado correctamente.

El nuevo programa está en los motores diesel EA 189 de Volkswagen usados ​​desde 2009, que también están equipados con un software que el fabricante de automóviles ha admitido fue diseñado para engañar a las pruebas de emisiones.

Comentan que la  posibilidad de que exista un segundo dispositivo ahora revelado hará más difícil para Volkswagen salir de la crisis. Volkswagen se enfrenta a  responsabilidades penales y civiles, incluyendo más de 250 demandas colectivas. Algunos de sus ejecutivos también se enfrentan a cargos individuales, y los investigadores y los fiscales están tratando de averiguar cómo fue la trampa.

El dispositivo fue revelado por los reguladores en los modelos de motor turbo diesel de 2.0 litros para el año 2016. La EPA y la Junta de Recursos del Aire de California están revisando el dispositivo – que Volkswagen dijo sirve para calentar el motor .

Volkswagen ha retirado las solicitudes de certificación de la EPA para sus vehículos del año 2016. La empresa lo decidió después de que tecnología recién revelada fuera calificada como un dispositivo de control de emisiones adicional que la EPA tenía que revisar, Michael Horn, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, dijo al Congreso el jueves.

Está segunda función de software en vehículos para ser vendidos en 2016 plantea la posibilidad de últimos motores diesel de Volkswagen se vean afectados.

Cerca de 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo tienen el software diseñado para engañar a la EPA de Estados Unidos.Eso incluye 8 millones de automóviles en la Unión Europea y 482.000 en los EE.UU. Volkswagen está retrasando o cancelando proyectos que no sean esenciales para limitar el gasto después de ver que la provisión de 7.4 mil millones$ que había hecho para hacer frente al escándalo no será suficiente.

Se dice que al igual que muchos presidentes ejecutivos, Martin Winterkorn era un jefe exigente al que no le gustaba el fracaso y fomentó un clima de miedo y autoritarismo. Los críticos dicen que su presión sobre los directivos de Volkswagen era inusual, lo que puede de alguna manera a explicar la actual crisis de Volkswagen.

Observadores del automóvil dicen que a los representantes de la Baja Sajonia, accionistas también de Volkswagen,  les preocupaba tan solo  la protección de puestos de trabajo en uno de los mayores empleadores de la Baja Sajonia. Como consecuencia de ello estaban dispuestos a dar el CEO de Volkswagen una relativa libertad a condición de que cumpliera con la protección de los empleos.

Semanas después de admitir el engaño en las pruebas de emisiones de Estados Unidos, Volkswagen se encuentra bajo presión para identificar quién fue exactamente el responsable. Al tiempo que la crisis crece, los concesionarios de Volkswagen temen que el dinero no será suficiente para hacer frente a la caída de ventas y las consecuencias para la marca.

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