La exportaciones de vehículos clave para la recuperación económica

Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, ha intervenido en el II Foro ANFAC y PwC. En su intervención, el Secretario de Estado, ha destacado la importancia de las exportaciones del automóvil como pieza básica de la recuperación económica.

España, gracias a las exportaciones, está consiguiendo incrementar los volúmenes de producción. Este año, acabaremos el año con 2,4 millones de vehículos producidos. España entra de nuevo el top-10 de fabricación mundial. Posición 9ª en el primer semestre del año. El vehículo “made in Spain”, se compra más en destinos como el Norte de África, Turquía o Estados Unidos. Pero el “made in Spain” también se ha incrementado en el mercado español.

Hoy en día, los cinco coches más vendidos en España, se fabrican en nuestro país. La adjudicación de nuevos modelos, el incremento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados, nos darán la oportunidad de incrementar nuestra producción hasta los tres millones de vehículos en el año 2017.Hasta el momento, España ha exportado vehículos y piezas por valor de 20.000 millones de €.

El saldo comercial del automóvil este año será positivo en 16.000 millones de €, “diez veces” superior al nivel pre-crisis. Queda claro que el sector exterior es una de las claves para incrementar los volúmenes de producción de nuestras factorías.

Ir arriba