La Fórmula 1 permitirá los repostajes en carrera en 2017

La Fórmula 1 permitirá los repostajes en carrera en 2017. El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió  en Biggin Hill para intercambiar puntos de vista sobre los retos actuales que enfrenta la F1. Además de los miembros del Grupo de estrategas también fueron invitados representantes de los fabricantes de motores.

Los miembros del Grupo de Estrategia han debatido una serie de cambios destinados mejorar el espectáculo. Una primera serie de medidas han sido votadas:

Para 2016:

– Libre elección de los dos compuestos de neumáticos secos (de un total de cuatro) que cada equipo puede utilizar durante el fin de semana

 

Para 2017:

– coches más rápidos: 5 a 6 segundos caen en tiempos por vuelta a través de las reglas sobre las evoluciones aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción de peso del coche

– Reintroducción de abastecimiento de combustible durante la carrera (repostajes)

– Motores con revoluciones más altas y un aumento del ruido

– diseño más agresivo

 

También se han discutido algunas otras medidas, pero requieren más investigaciones antes de que puedan ser implementadas:

– Una reflexión global sobre el formato del fin de semana

– Medidas para el conductor sin ningún tipo de ayuda externa

 

Además, a la luz de los diversos escenarios presentados por la empresa consultora independiente encargado por el Grupo de Estrategia de F1, por iniciativa de la FIA, para trabajar en la reducción de costes y tras un intercambio constructivo, una propuesta integral para garantizar la sostenibilidad del deporte. Los equipos miembros del Grupo de Estrategia se han comprometido a refinarlo en las próximas semanas, en consulta con los demás equipos que participan en el campeonato. En el lado del motor, se ha decidido que la estabilidad de las reglas debe prevalecer en la consideración de las inversiones de los fabricantes implicados en el deporte y dar visibilidad a los nuevos participantes potenciales. La provisión para un 5  motor que se utilizará durante la temporada 2015 ha sido rechazada.

Este encuentro constructivo entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido allanar el camino para el futuro del campeonato. Todas las partes acordaron trabajar juntos con la intención de concretar estas propuestas y someterlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA lo antes posible para su implementación.

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