La Fórmula de Campeones 2015 enciende los motores en Oropesa

La Fórmula de Campeones 2015 enciende este fin de semana los motores con la primera cita de la temporada, que se disputará en el circuito de MarlonKart en Oropesa (Castellón). Esta estructura de formación de pilotos del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo convoca cinco categorías para la primera prueba (Alevín, Cadete, Júnior, Open 125 y DD2) y contará con casi un cincuenta por ciento más de inscritos que hace ahora un año.

En la categoría Alevín repiten pilotos como Joel Pous, Max Mayer, Iván Arias, Bari García o Hugo de la Cruz, mientras que llegan novedades como Teo Meyer, el hermano pequeño de Kilian Meyer; Alberto Hurtado, Arseniy Kravchuk o el noruego Sondre Norheim.

Algunos de los pilotos más jóvenes empiezan una nueva etapa en su trayectoria con el cambio a la categoría Cadete, como Pedro Vilches, Antonio Garay, Álex Cardona o Carles Martínez, quienes se unen a Álex Zurro, Marc Sancho, Nerea Martí, Matías Fernández o Simeón Martínez. Además, en esta cita de Oropesa también estará en la pista el vigente campeón de España alevín, Urbeltz Moar.

La categoría Júnior, para pilotos de 13 a 16 años, es una de las que más ha visto incrementada su participación. Con el paso desde Cadete de pilotos como Néstor Falcó, Kilian Meyer, Adrián Herrando o el campeón de Cadete Miguel Grande, la parrilla contará con grandes dosis de talento que asegurarán carreras emocionantes. Además, junto a ellos correrán algunos habituales como Robert Drozd, Antonio Villaescusa o Malik Tlemsani, mientras que se incorporan otros como la noruega Tonje Norheim, la única fémina participante en esta cita de la Fórmula de Campeones, o el británico James Drury.

En la temporada 2015 se unen a la Fórmula de Campeones dos nuevas categorías, Open 125 y DD2. En su estreno sumarán entre ambas alrededor de una quincena de participantes. A habituales como Sergio Olmos, vigente campeón de Júnior, o Adrián Pruñonosa, se unen participantes como Enric Riera, Álex Bernardino, Miguel Costa, Vicente Torró, Santiago Valiente o Álex Lucas. Además, Raúl Gómez, Antoni Cano, Samuel Montero, William Stankovic, Álex Tormo, Óscar Bachero o Miguel Ángel Martínez participarán en el debut de estas categorías.

En esta primera cita de la temporada, los entrenamientos libres se disputarán el sábado, mientras que el warm up, los cronometrados y las carreras, dos por categoría, tendrán lugar en la mañana del domingo, entre las 9.30 y las 16.00 horas.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2015. La primera de ellas es la de este fin de semana en Oropesa. Posteriormente llegarán tres carreras más antes del verano: el 29 de marzo en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), el 19 de abril en Albaida (Valencia) y el 14 de junio en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Posteriormente, la Fórmula de Campeones retornará al circuito Lucas Guerrero de Chiva el 19 de julio y cerrará la temporada 27 de septiembre en Villena (Alicante).