La Fórmula de Campeones cierra su primera cita con dobletes en sus cuatro categorías

Júnior (de izq a der José Alacid, Antonio Villaescusa y Adrián Pruñonosa) Alevín (17 Kirill Rodionov)

La Fórmula de Campeones ha cerrado su primera cita de la temporada 2014 con dobletes en sus cuatro categorías principales. Kirill Rodionov (Alevín), Miguel Grande (Cadete), Antonio Villaescusa (Júnior) y Jorge Pescador (KZ) han sido los vencedores en las cuatro categorías principales de la competición. Además, Aitor Oyanguren se ha hecho con las dos victorias en la categoría monomarca CRG Alevín, mientras que José Alacid ha sido el vencedor en la monomarca CRG Júnior.

Entre los alevines ha destacado el piloto ruso Kirill Rodionov, que ha partido desde la ‘pole’ en las dos mangas y ha luchado por la victoria contra rivales como Carles Martínez, Maya Weug, Joel Pous o Urbeltz Moar. La primera de las dos mangas ha sido la más holgada para el joven piloto, que ha vencido por casi tres segundos a Martínez y a Pous, mientras que en la segunda Weug se lo ha puesto más complicado y ha cedido el triunfo por solo cuatro décimas de segundo. En tercera posición ha terminado Moar. En ambas mangas, el mejor de los pilotos de la categoría monomarca CRG ha sido Aitor Oyanguren, que empieza ahora su primera temporada completa con la Fórmula de Campeones. Marc Sancho, Max Mayer y Simeón Martínez también han subido a este podio.

Miguel Grande ha comenzado la temporada en Cadete con un doblete que le sitúa como líder de la general. Grande ha luchado desde el principio en la primera manga con Matías Fernández, que ha sido líder desde la primera vuelta hasta la mitad de la última, cuando Grande ha podido adelantarle y hacerse con el triunfo por cuatro décimas. Tercero ha terminado Cristian Alonso, por delante de Néstor Falcó y Álex Zurro. En la segunda manga, Álex Zurro ha ido en cabeza hasta que un incidente sin mayores consecuencias le ha obligado a abandonar. En la reanudación, Miguel Grande se ha ido directo a por la victoria, con Cristian Alonso, Marías Fernández y Néstor Falcó por detrás.

El doblete en Júnior ha sido para Antonio Villaescusa, quien a pesar de no poder salir a pista en los entrenamientos cronometrados y empezar las dos mangas desde la última posición ha sabido adelantar al resto de sus rivales para hacerse con las dos victorias. José Alacid, el mejor piloto de la categoría monomarca CRG, ha podido terminar detrás de él en las dos carreras, pero en la tercera posición se han alternado Sergio Olmos y Adrián Pruñonosa. Raúl Pardo, Alba García y Robert Drozd han logrado también resultados notables.

Entre los más mayores de la Fórmula de Campeones, los pilotos de la categoría KZ, el argentino afincado en Valencia, Jorge Pescador, ha sido el más rápido, ya que ha logrado ventajas de 15 y 18 segundos en los veinte giros que componían cada una de las carreras. Como en Júnior, el segundo clasificado también ha repetido en las dos mangas, aunque en esta ocasión ha sido el valenciano Nacho Aviñó. En tercera posición han entrado Matthias Höbart en la primera manga y Diego Cuéllar en la segunda. Por detrás han acabado Bernard González e Ignacio Pérez.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2014. La próxima será el 6 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Posteriormente correrá el 4 de mayo en Recas (Toledo) y el 15 de junio en Albaida. Después del verano se celebrarán las dos últimas pruebas, una en Villena el 31 de agosto y otra en el circuito de Lucas Guerrero en Chiva el 5 de octubre.

Ir arriba