La Fórmula de Campeones inicia la parte decisiva de la temporada en el Kartódromo de Chiva.KZ2 Toni Villaescusa y Diego Cuéllar

La Fórmula de Campeones inicia la parte decisiva de la temporada en el Kartódromo de Chiva

La Fórmula de Campeones inicia este fin de semana la parte decisiva de la temporada en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia), donde se conocerá el nombre del campeón de la categoría KZ2. Además, se aclararán los nombres de los candidatos a los títulos de Alevín, Cadete, Júnior, Open 125 y DD2, las otras cinco categorías que se darán cita este fin de semana en el trazado valenciano. La competición iniciará el sábado con la disputa de los entrenamientos libres, mientras que el domingo se celebrarán el warm up, los entrenamientos cronometrados y dos carreras por categoría.

La Fórmula de Campeones vuelve a subir el listón de participación y con más de medio centenar de pilotos pondrá en pista este fin de semana doce carreras llenas de emoción. Una de las categorías más interesantes de esta quinta cita de la temporada será la KZ2, que este domingo dirime el nombre de su campeón. Con 70 puntos en juego, hasta cinco pilotos llegan separados por 30 puntos a Chiva. Toni Villaescusa lidera la general con 125 puntos.

En Alevín en la Fórmula de Campeones continúa la lucha entre Max Mayer, ahora líder de la general, y Arseniy Kravchuk, que perdió el liderato en la anterior cita de la temporada. Ambos pilotos subieron al podio en las dos anteriores carreras celebradas en Chiva así que las dos mangas de este fin de semana seguramente serán decisivas para la batalla que mantienen.

Álex Cardona lidera Fórmula de Campeones en la categoría Cadete pero con Carles Martínez siguiéndole muy de cerca ya que si bien está a 15 puntos actualmente, en la clasificación final se descontará un abandono de la prueba de Cheste y se situaría líder.

La categoría JuniorFórmula de Campeones observa un mano a mano intenso entre Adrián Herrando y Antonio Villaescusa desde la primera prueba.

En Open 125 de la  Fórmula de Campeones la batalla se presenta dura entre Enric Riera, primer clasificado, Sergio Olmos y José Alacid.

El título de la categoría DD2  de laFórmula de Campeones parece decidido a favor de Adrián Pruñonosa, con 48 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado Óscar Bachero.

En esta quinta cita de la temporada de la Fórmula de Campeones, los entrenamientos libres se disputarán el sábado, mientras que el warm up, los cronometrados y las carreras, dos por categoría, tendrán lugar en la mañana del domingo, entre las 9.00 y las 15.15 horas.

La Fórmula de Campeones cuenta con seis fines de semana de competición en la temporada 2015, el quinto de los cuales se disputa este fin de semana en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva. El calendario se cerrará el 27 de septiembre en el trazado de Villena (Alicante).

Ir arriba