La Fórmula de Campeones premia con un asiento en la NASCAR europea al ganador de su máxima categoría

La Fórmula de Campeones Profiltek comienza el 9 de marzo una nueva temporada, en la que ofrecerá como premio al ganador de la categoría de KZ un asiento en la temporada 2015 en un equipo de las NASCAR Wheelen Euro Series, la versión europea de la prestigiosa competición estadounidense. De este modo, la Fórmula de Campeones ofrece una escalera completa para pilotos desde los 7 años hasta la competición en circuitos de velocidad.

Esta nueva temporada de la Fórmula de Campeones contará con seis categorías que abarcan todos los tramos de edad, desde alevines (de 7 a 11 años) a KZ (de 15 en adelante), pasando por cadetes (de 11 a 13) y Junior (de 13 a 16). Además, se incluyen las monomarca CRG alevín y junior, categorías en las que todos los pilotos contarán con el mismo material, de forma que la única diferencia sea la pericia de cada uno.

Todas estas categorías cuentan con distintos premios para recompensar a los mejores pilotos. El más importante de todos es el volante en un equipo de la NASCAR Wheelen Euro Series, que le permitirá al vencedor en KZ competir en trazados de toda Europa con los más prestigiosos pilotos del panorama internacional. Precisamente en 2014 una de sus pruebas recalará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el 12 y 13 de abril. Se trata de un certamen en expansión que además llevará a sus vencedores a competir a Estados Unidos con los pilotos de NASCAR.

Además, todos los inscritos en la categoría KZ podrán tener un primer aperitivo del paso desde el karting a un monoplaza Tatuus o un coche Nascar en el Circuit, ya que recibirán la posibilidad de probar 125 kilómetros sobre alguno de los dos vehículos.

La Fórmula de Campeones, en su objetivo de formar a pilotos y crear una escalera hasta el mundo de la competición, también becará a los tres primeros clasificados de la categoría Junior con 150, 100 y 75 kilómetros de pruebas sobre un monoplaza. En sus categorías inferiores, Alevín y Cadete, las recompensas por terminar entre los tres primeros serán una beca del 50%, 30% o 15% en la inscripción para la temporada 2015. Las dos monomarca ofrecerán asimismo un chasis a su vencedor y cascos y un kit de productos a los dos siguientes clasificados.

La temporada comienza el próximo 9 de marzo, en el circuito de Marlon Kart en Oropesa (Castellón). El 6 de abril se disputará la segunda cita en el trazado de Cheste, mientras que un mes más tarde la Fórmula de Campeones se desplazará a Recas (Toledo), para llegar al parón veraniego en Albaida (Valencia) el 15 de junio. El 31 de agosto se retoma la acción en Villena (Alicante) antes de que termine la temporada el 5 de octubre en el nuevo Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).

 

Para formalizar la inscripción a la temporada completa se deberá rellenar el documento “Solicitud de preinscripción” disponible en www.doblepista.com y enviarlo, junto con el justificante del ingreso realizado en la cuenta bancaria que figura en él, a la dirección karting@doblepista.com.

Ir arriba