La Fundación Conexus reconoce a Ford España por su apuesta por la Comunidad

Ford España ha sido galardonada con el Premio Conexus por su decidida apuesta por la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera edición de este galardón, concedido por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, organización empresarial que busca mejorar relaciones entre ambas comunidades autónomas, tanto a nivel económico como social y cultural.

Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus, ha recalcado la larga relación que une a Ford con la Comunidad Valenciana, además de destacar las razones que han llevado al jurado a conceder este reconocimiento a la marca del óvalo: «Ford está llevando a cabo un plan de inversión muy ambicioso en la Comunidad Valenciana y es la principal empresa exportadora de nuestra región».

Durante la entrega de premios celebrada en Madrid, José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha agradecido el galardón en nombre de la compañía. Durante su discurso, ha reconocido que «este premio supone un reconocimiento a una labor que, durante los 38 años de historia en nuestro país, nos ha hecho ganar una reputación de calidad y eficiencia que ha convertido a la fábrica de Almussafes en uno de los pilares industriales de la Comunidad Valenciana y clave para la producción de Ford en Europa».

En un repaso a la historia de Ford en España, José Manuel Machado ha recordado que se han superado momentos difíciles y situaciones de cambio, pero manteniendo siempre el compromiso con Valencia. A este respecto ha querido agradecer «el buen hacer de los responsables de la planta con el Director de fabricación de Ford España, Tony Adés, al frente. Con su clara voluntad de garantizar el futuro, han conseguido en estos últimos años logros que no tienen réplica en la industria».

Por otro lado, Machado ha explicado que el compromiso de Ford España va más allá de producir y vender coches, ya que quieren ser parte activa de la sociedad valenciana y ayudar en la solución de problemas. Por ello, han desarrollado diversos proyectos entre los que ha querido destacar «el programa de creación de empleo para discapacitados en colaboración con la ONCE que en la actualidad ya ocupa a más de 800 personas».

Finalmente, José Manuel Machado ha querido enviar un mensaje de confianza desde el sector del automóvil, del que asegura «ha tomado el liderazgo en la recuperación laboral y económica española, demostrando un potencial y una profesionalidad que nos permiten augurar muchos éxitos en los años venideros, con todo lo que supone para la economía valenciana y, como no, para la española en general».

El acto, celebrado en Madrid, ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que ha felicitado a Ford por el premio, destacando el compromiso de la compañía en la Comunidad Valenciana.

Ir arriba