La gloria del Monte-Carlo Energies Nouvelles para Tesla y Renault

67-RMC-EN-2014-JL-SD-01-L_large

Después de las victorias de Volkswagen y Opel en las versiones ‘moderna’ e ‘histórica’ respectivamente, Tesla y Renault también pueden ahora disfrutar del éxito en el Rallye de Monte-Carlo en 2014. Tesla logró la palma en el 15º Rallye Monte-Carlo des Energies Nouvelles (‘Nuevas Energías’) y Renault triunfó en el 5º Rallye Monte-Carlo ZENN, Zero Emission, No Noise, (cero emisiones, ningún ruido). 

El Rallye de Monte-Carlo des Energies Nouvelles celebrado del 19 al 23 de marzo estaba abierto a vehículos ‘limpios’ (eléctricos, híbridos, combustibles verdes), mientras el más corto rallye ‘ZENN’ estaba organizado exclusivamente para vehículos eléctricos con una autonomía de menos de 250 km en el que participaron Daniel Elena y Sébastien Chardonnet conduciendo Citroën C-Zeros.

Más de 100 coches cubrieron la Etapa de Concentración hasta Aix-en-Provence procedentes de tres puntos de salida diferentes (Lugano, Annecy-le-Vieux y Clermont-Ferrand). La lista de inscritos incluía cuatro Citigos inscritos por Skoda Auto Deutschland entre cuyos pilotos estaba el antiguo campeón de Europa de Rallyes Mathias Kahle. Otros vehículos iban desde un par de Teslas a una variedad de Hondas (Civic, Jazz, Insight, etc.) y Toyotas (Yaris, Prius, Auris, etc.). El menú incluía un numero de pruebas de regularidad que visitaban bastantes tramos famosos por Rallye Monte-Carlo ‘de verdad’ (Col du Corobin, Puget Théniers-Gilette, Col de la Madone), más dos auto tests en el puerto de Mónaco.

La competición estuvo dominada por los dos equipos de Tesla, con James Morlaix y Christian Grimaldi que acabaron primero y segundo. Arthur Prusak fue tercero con un Toyota Prius Plug-In.

El Rallye de Monte-Carlo ZENN fue ganado por el Renault ZOE de Greg/Munier, por delante del Mitsubishi i-MIEV (Ferry/Gallet) y un Think City (Koffler/Gaioni). El campeón del mundo de WRC3 Sébastien Chardonnet llegó cuarto con un Citroën C-Zero y el copiloto nueve veces campeón del mundo Daniel Elena fue noveno con un coche similar.

El nuevo monoplaza de Fórmula E estaba expuesto en el ‘Partners’ Village en Mónaco que albergará la octava prueba de ese nuevo campeonato del mundo el 9 de mayo de 2015.

Ir arriba