La Guardia Civil formula más de 100 denuncias por exceso de velocidad a participantes de una competición no autorizada

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.13.35 Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.13.20 Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.13.06 Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 16.12.49

Este evento, en el que participaron un gran numero de vehículos de gran cilindrada, comenzó el pasado 4 de junio en Miami y se ha desarrollado por carreteras de distintos países finalizando el día 12 de junio en la Isla de Ibiza

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició un dispositivo especial de los vehículos procedentes de Barcelona y que tenían como destino Dénia (Alicante), con el objetivo de garantizar la seguridad vial ante posibles conductas arriesgadas y peligrosas

Miembros de la Agrupación de Tráfico de la  Guardia Civil de la Comunidad Valenciana han formulado más de 100 denuncias por exceso de velocidad a participantes en una competición no autorizada de vehículos de alta gama y gran cilindrada que comenzó el pasado día 4 en Miami y finalizó en el día de ayer en la Isla de Ibiza.

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial para prevenir y garantizar la seguridad vial, que se inició el pasado miércoles con motivo de la celebración de este evento. Fruto de este dispositivo para prevenir y evitar conductas arriesgadas o peligrosas protagonizadas por los conductores de estos vehículos y salvaguardar la integridad física de todos lo usuarios de la vía, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, procedió a realizar un total de 107 denuncias por exceso de velocidad a los participantes del evento.

Uno de los vehículos participantes en el evento fue captado a 214 Km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 120 Km/h. A otro participante se le formuló una denuncia por conducción temeraria, al efectuar varios adelantamientos por la derecha llegando incluso a utilizar el carril de aceleración.

Igualmente fueron sancionados cuatro vehículos por tener instalados  detectores de radar y un conductor bajo los efectos del alcohol y otro bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

La edición de este evento denominado Gumball3000, comenzó el pasado día 4 de junio en Miami, tenía  una duración aproximada de seis días, donde se recorren alrededor de 5.000 kilómetros en etapas por países como  Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

Ir arriba