La industria del automóvil requiere una propuesta equilibrada sobre la medición en conducción real de las emisiones

La industria del automóvil requiere una propuesta equilibrada sobre la medición en conducción real de las emisiones

La industria del automóvil requiere una propuesta equilibrada sobre la medición en conducción real de las emisiones. A raíz de la reunión del 6 de octubre del Comité de reglamentación de la Comisión Europea (CTVM) con los Estados miembros, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) entiende que la Comisión Europea ha presentado una propuesta de algunos de los elementos esenciales necesarios para la legislación sobre las emisiones en conducción real (RDE Real Driving Emissions). La industria del automóvil está de acuerdo con la necesidad de que las emisiones se midan más cerca de las condiciones del mundo real, y ha estado pidiendo propuestas durante años. Una propuesta de medición en circulación real de las emisiones de los vehículos.

ACEA admite que un robusto pero realista paquete RDE (emisiones en conducción real) se ocupará de las cuestiones ambientales clave bajo un enfoque de dos pasos, como ya se ha acordado por los Estados miembros. ACEA entiende plenamente la necesidad de la Etapa 1 del RDE (emisiones en conducción real) comenzará a partir de septiembre 2017 para los nuevos tipos de vehículos, y siempre ha estado comprometida con esto.

ACEA sigue haciendo hincapié en la necesidad de una línea de tiempo y pruebas de las condiciones que tengan en cuenta las realidades técnicas y económicas de los mercados actuales, teniendo en cuenta el tiempo de transición razonable para aplicar la  a todos los vehículos nuevos. «Estamos plenamente de acuerdo con la necesidad de medir mejor las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles diésel y furgonetas en condiciones normales de conducción», declaró Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA. «Sin embargo, es importante proceder de una manera que permita a los fabricantes a planificar e implementar los cambios necesarios, sin poner en peligro el papel de diésel como uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de las metas futuras de CO2.«

Sin plazos y condiciones realistas, algunos modelos diesel podrían convertirse efectivamente en inaccesibles, lo que obligaría a los fabricantes a retirarlos de la venta. Esto podría tener repercusiones sobre la elección del consumidor, así como el empleo en el sector de la automoción en general. Esto afecta no sólo a los vehículos de pasajeros, sino también a los vehículos comerciales ligeros, donde el diésel es actualmente la tecnología preferida por los compradores.

«Nuestra industria se ha comprometido a contribuir de manera constructiva a los esfuerzos de la Comisión y los Estados miembros para mejorar las pruebas de emisiones», explicó Jonnaert.»La claridad y previsibilidad permitirán a los fabricantes a seguir invirtiendo en tecnologías que cumplan con los estándares aún más altos y contribuyen a la lucha contra el cambio climático.»

El cambio climático es un reto global que exige la acción colectiva y la cooperación internacional. El sector del automóvil, afirma ACEA, está jugando un papel de liderazgo, abrazando su responsabilidad de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos y la producción.

En la actualidad, la industria europea del automóvil invierte 41500000000 € en I + D al año, gran parte del cual se destina a las tecnologías de eficiencia de combustible, poniendo a la industria europea a la cabeza mundial de vehículos limpios y producción.

Esto ha dado lugar a importantes recortes en las emisiones de CO2 de los turismos y vehículos comerciales, y en mejoras de eficiencia energética en las plantas de producción de vehículos de toda Europa.

La industria sigue haciendo hincapié en la importancia de la acción conjunta de todos los interesados. Los fabricantes de vehículos, empresas de combustibles, los gobiernos, las empresas de transporte y los consumidores deben todos desempeñar su papel en este enfoque integrado necesario para reducir las emisiones de CO2 de manera eficiente.

ACEA

ACEA representa a los 15 fabricante de coches con sede en Europa, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, DAF Trucks, Daimler, Fiat Chrysler Automóviles (FCA), Ford de Europa, Hyundai Motor Europa, Iveco, Jaguar y Land Rover, Opel Grupo PSA Peugeot Citroën, Renault Group, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars, Volvo Group.

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