La luz de freno dinámica introducida por BMW Motorrad en sus modelos

La luz de freno dinámica introducida por BMW Motorrad en sus modelos

La luz de freno dinámica introducida por BMW Motorrad en sus modelos. Frenar y ser visto por el tráfico que viene detrás tiene una importancia esencial para los conductores de motocicleta. Por eso, BMW Motorrad ha desarrollado la luz de freno dinámica como componente de la estrategia “Safety 360°”. Avisa aún mejor a los vehículos sobre cuándo está frenando la moto que tienen delante.

Esta función adicional de luz de freno, la luz de freno dinámica, que de momento está limitada a la zona EU / ECE, avisa al tráfico de atrás en dos fases cuando la moto frena a fondo y hace una maniobra de frenada de emergencia. La primera fase se activa cuando la moto decelera desde velocidades superiores a los 50 km/h. En este caso, la luz de freno diámica parpadea con una frecuencia de 5 Hz. Cuando la moto está a punto de pararse (< 14 km/h), las luces de emergencia también se encienden en la segunda fase. Estas siguen encendidas hasta que la moto vuelve a acelerar a una velocidad mínima de 20km/h.

La luz de freno dinámica introducida por BMW Motorrad en sus modelos
La luz de freno dinámica introducida por BMW Motorrad en sus modelos

ABS Pro incluyendo luz de freno dinámica para seis modelos a partir de 2016.

La luz de freno dinámica está disponible como opción junto con el ABS Pro (combinado con la opción “Modos de conducción Pro”) a partir del modelo del año 2016 para los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure y S 1000 XR. Las tourers de lujo K 1600 GT, GTL y GTL Exclusive llevarán esta característica de seguridad, la luz de freno dinámica, de serie a partir del modelo del año 2016como complemento ideal al ABS Pro.

En comparación con el ABS convencional, el ABS Pro va un paso más allá al ofrecer mayor seguridad en la frenada en curvas al permitir que la frenada con ABS en inclinación. Aquí, el ABS Pro impide que las ruedas se bloqueen incluso cuando se frena rápido, lo que reduce los cambios abruptos en la dirección en las maniobras de frenada rápida e impiden que se pierda el control de la moto. Los beneficios del ABS Pro para el piloto son una respuesta sensible y un alto nivel de frenada y estabilidad con la mejor deceleración posible en las curvas. Esto unido a la luz de freno dinámica mejora la seguridad y contribuirá a reducir los casos de accidente.

La implantación luz de freno dinámica que ahora ha introducido BMW Motorrad debería extenderse al resto de fabricantes de motocicletas.

Ir arriba