La «ocasión» para cambiar de coche

Valencia es el  escenario -hasta el domingo- hasta el domingo siguiente de una nueva edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia. Una cita, consolidada como el gran escaparate de la automoción de la Comunitat Valenciana, que abre al público con unas expectativas razonablemente optimistas en ventas, impulsada por la buena coyuntura del mercado y los descuentos especiales que los concesionarios realizan durante los días de feria.

La muestra de Valencia acoge la presencia de 59 expositores directos, lo que suponen 14 expositores más que la última edición. Estos representarán a un total de 34 marcas: Abarth, Alfa, Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Toyota y Volkswagen, a las que hay que sumar Renault, Dacia, Volvo, Suzuki, Ligier, Repsol y Cleveland Cyclewerks, que regresan al escaparate de la Feria del Automóvil de Valencia.

Todo ello conforma un escaparate de cerca de 50.000 m2 de exposición en los que se mostrará una oferta superior a los 2.000 vehículos, tanto nuevos como seminuevos, gerencia, de ocasión, kilómetro cero y comerciales. Durante los cinco días en los que la feria permanecerá abierta, las marcas han preparado
ofertas especiales sólo para feria que en ocasiones alcanzan los 9.000 euros respecto al precio de mercado, según han apuntado algunos expositores.

Además, en contra de lo habitual, los descuentos más llamativos no sólo se encuentran en los vehículos de gama alta –en los que el precio de salida es más superior- sino, incluso, en los vehículos de gama media más demandados por el mercado.

Por su parte, las financieras especialistas en vehículos estarán presentes en el salón de Valencia con facilidades de acceso al crédito en ocasiones muy superiores al negocio bancario tradicional. Así, estas entidades han confirmado diversas ofertas de financiación tanto con intereses muy bajos como con
subvenciones directas en la compra por contratar el crédito en las que el cliente puede ahorrarse en torno a los mil euros adicionales por financiar su vehículo bajo estas condiciones.

El mejor momento para cambiar tu coche

La Feria llega en uno de los mejores momentos para el mercado del automóvil, alentado de forma notable por las distintas campañas de sucesivos Planes PIVE o PIMA Aire lanzados por el Gobierno para dinamizar este mercado y que, en el momento de celebración de la feria seguirán vigentes. De hecho, en el mercado de turismo y todo terrenos nuevos, las matriculaciones el pasado mes de noviembre en la Comunitat Valenciana se incrementaron hasta un 19’1% en tasas interanuales –muy por encima de la media estatal- y acumula ya en lo que va de año un crecimiento del 5’2%, según el Instituto de Estudios de Automoción y las patronales ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.

Por su parte, el mercado del vehículo de ocasión también sigue la senda de crecimiento con unas ventas de enero a octubre en la Comunitat Valenciana que han crecido un 11’6%.

“Estamos, sin lugar a dudas, en el mejor momento del año para comprar un vehículo”, apunta el presidente del certamen, el empresario Pascual Martínez que, a su vez, también es el delegado en la Comunitat Valenciana de la asociación de vendedores de vehículos, Ganvam. “El público que venga a la Feria del Automóvil de Valencia tendrá a su disposición ofertas que, sinceramente, ya no se verán en unos meses ya que a los descuentos de feria se suman las ayudas estatales o las facilidades de financiación. Además, no olvidemos que la Feria se celebra ya en la recta final del año, fechas en las que los concesionarios debemos cerrar, sí o sí, nuestros objetivos de ventas”, apunta Martínez.

La Feria del Automóvil ocupa los pabellones 2.1, 3.1, 3.2 y 3.3 de Feria Valencia y permanecerá abierta de 11 a 20’00 horas hasta el domingo 8 de diciembre. La entrada es de cinco euros y gratis para los hijos menores de 16 años que acudan acompañados de sus padres.

Jeep Cherokee, la gran novedad

La marca italo-americana ha escogido el certamen de Valencia para presentar en exclusiva para todo el continente la nueva versión de este histórico de Jeep, un SUV de tamaño medio destinado a ser ‘top’ en ventas y que presenta una remodelación estética con una esencia más agresiva, tal y como ocurre con su ‘hermano mayor’, el Grand Cherokee. Precisamente éste fue presentado en marzo en Salón de Ginebra, una cita en la que no estuvo el nuevo Cherokee, cuyo lanzamiento se ha retrasado debido a unos ajustes en su innovadora caja automática de nueve relaciones. España, en este sentido, será el primer mercado europeo en recibir las esperadísimas primeras unidades del Cherokee y la Feria del Automóvil de Valencia el escenario donde se ha presentado oficialmente.

Junto al nuevo modelo de Jeep, el resto de las 34 marcas presentes en el escaparate del salón del automóvil de Valencia también ultiman la puesta de largo de algunos de sus modelos más destacados, bien sea en el Foro de Novedades del certamen o bien sea en sus propios stands. Es el caso de la la nueva berlina de Infiniti Q50, cuya comercialización se ha iniciado en España hace apenas unas semanas y que llega a nuestro mercado más adaptada al gusto europeo, con un razonable motor de 2.2 litros turbodiésel de inyección directa, con cuatro cilindros y 170 caballos de potencia.

En la gama ‘Premium’ también destacará el espectacular Mercedes CLS 63 AMG, con una clara vocación deportiva y elitista y que llega al salón con las recientes remodelaciones, como la incorporación de su sistema 4Matic de tracción integral permanente. También despuntará el nuevo ‘top’ de Opel, la berlina Insignia cuyo lanzamiento mundial se produjo hace apenas un par de meses en el salón de Frankfurt. Se trata de un modelo completamente nuevo y en el que destacan los nuevos motores de inyección directa ultra-eficientes y potentes como el turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2. Valencia será el primer salón del automóvil de España en el que se presente oficialmente el nuevo buque insignia de Opel.

Un escalón por debajo en cuanto a gama pero no en cuanto a innovación, el salón de Valencia también acoge la primera berlina compacta de Audi, el A3 Sedán, que aterrizó en septiembre al mercado español y que hace unos días ha recibido el premio ‘Volante de Oro 2013’ de una prestigiosa editorial alemana. Igualmente destacable es la presencia del nuevo Mazda 3, un renovado compacto que sigue la filosofía ‘Kodo’ de la marca japonesa con modelos muy dinámicos y que fue presentado mundialmente el pasado mes de julio.

Apuesta por los coches híbridos y ecológicos

La cita de Feria Valencia también será escenario de un buen puñado de novedades en el campo de los coches eléctricos, híbridos y con combustibles ecológicos. Es el caso del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), cuya comercialización en España es inminente y que combina un motor térmico y dos eléctricos, con la particularidad de que las baterías se pueden recargar a través de un enchufe doméstico (monofásico) o una toma de fuerza trifásica, lo que lo convierte en el primer ‘crossover de estas características en nuestro mercado.

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) también es protagonista en la Feria del Automóvil de Valencia y una buena muestra de ello será la incorporación de este sistema de combustible al Opel Insignia Selective 1.4 Turbo ecoFlex de 140 cv, que estará presente en el Foro de Novedades.

En el ámbito de los SUV, en Valencia también está disponible el nuevo Peugeot 2008, un ‘crossover’ urbano derivado de la plataforma del renovado 208 y que ya está despertando el interés del mercado por su polivalencia, precio y adaptabilidad tanto a carretera como a off-road debido a su sistema ‘grip-control’.

Bajo este prisma, Renault también presenta en su regreso al salón de Valencia su exitoso Captur, un ‘ crossover’ compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV. Captur viene equipado con 3 motorizaciones ‘made in Spain’: Tce 90 y 120 EDC gasolina y dCi 90, éste último con un consumo de 3,6 l/100 y 95g de CO2/km.

En este segmento aunque con mucho más recorrido, Kia presenta en Valencia el nuevo acabado del Sportage Drive Plus, que añade equipamiento extra como faros de xenón, sensor de luces, retrovisor interior electrocrómico y navegador con cámara de asistencia al estacionamiento.

Por último, los más pequeños del garaje también tienen su espacio en la Feria del Automóvil de Valencia. Y lo hace de la mano de Hyundai y otra ‘première’: el nuevo i10, la tercera generación de este modelo 100% urbano con una longitud de apenas 3,67 metros pero con toda la tecnología desarrollada por la marca coreana.

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