La patronal europea del automóvil afirma que los nuevos motores diésel cumplen los requisitos

La patronal europea del automóvil afirma que los nuevos motores diésel cumplen los requisitos

La patronal europea del automóvil afirma que los nuevos motores diésel cumplen requisitos. Con motivo de las últimas noticias sobre las pruebas de emisiones, ACEA reconoce la gravedad de la situación y está tomando esto muy en serio. Sin embargo, no puede opinar sobre un tema que afecta a una empresa individual. No hay evidencia de que este sea un problema de toda la industria.

En la Unión Europea, los requisitos legales relativos a las emisiones contaminantes de vehículos de motor se refieren actualmente a un ciclo de pruebas realizado en condiciones de laboratorio comunes. Todos coches diesel  Euro 6 en el mercado han recibido un certificado Euro 6 de aprobación emitido por una autoridad de  aprobación del Estado miembro en el que se confirma que cumplen con los requisitos legales. Por lo que esos motores diésel cumplen la norma.

La Euro 6 también requerirá para la primera prueba de las emisiones de tiempo de los coches diesel en condiciones de conducción realista, lo que hará de Europa la única región del mundo en implementar tales mundo real prueba para los coches. La industria del automóvil está apoyando plenamente el desarrollo de esta nueva prueba de emisiones reales de conducción (RDE) con el fin de garantizar un control más robusto en las emisiones. ACEA espera que las condiciones de prueba RDE y horarios pueden ser finalizados con urgencia, por lo que la industria puede obtener vehículos-RDE compatibles en el mercado tan pronto como sea posible.

ACEA seguirá colaborando con la Comisión Europea y los gobiernos nacionales para hacer frente a los retos actuales y asegurar que la confianza en la industria del automóvil y cómo la tecnología de diesel limpio se mantienen.

Ir arriba