La Policía Local localiza un taller ilegal de coches en el polígono Horno Alcedo

El pasado viernes 16 de enero, una patrulla de Policía Local de Valencia acudió a la Avd. de los Trabajadores, en el polígono industrial Horno Alcedo, para inspeccionar un taller de coches, al parecer, ilegal.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que había una nave industrial con las persianas abiertas y en su interior, numerosos vehículos aparentemente en reparación. Al entrar, se entrevistaron con el dueño y con un empleado, a los cuales identificaron.

Al realizar una inspección ocular del local, observaron que había un total de 21 vehículos en reparación y que se dedican a la reparación en general (cambio de aceite, baterías, líquido anticongelante filtros, etc.), y también a la compraventa. Además, observaron restos de motores, envases de aceites o neumáticos en desuso, todo ello sin almacenar adecuadamente, careciendo de contenedores para el reciclado de los mismos, por lo que había derrames de productos en el suelo. También en el baño del lugar estaban los azulejos, la ducha, el inodoro y el lavabo manchados de aceite por lo que es muy probable que se hayan vertido los residuos al alcantarillado.

Los agentes cumplimentaron actas de denuncia por las siguientes infracciones medioambientales observadas:

-No presentar Certificado de Compatibilidad

-No presentar Licencia Ambiental

-No presentar Declaración Responsable previa al inicio de la actividad de producción de residuos.
-No encontrarse inscrito en el Registro de Pequeños

productores de Residuos Peligrosos y de Residuos no peligrosos.
-No presentar libro de Registro de entrega/aceptación de residuos peligrosos.
-Carecer de contrato con Gestor de Residuos Peligrosos.
-No almacenar los residuos en las debidas condiciones.

Ir arriba