La producción de vehículos en España crece en el mes de Mayo un 7%

La suma de los cinco primero meses acumula un crecimiento del 11%, y supera ya el millón de unidades.  La produccion de vehiculos en Españasigue su rumbo. En el mes de Mayo se han fabricado 232.762 unidades alcanzando un incremento del 7% y en lo que llevamos de año, ya se ha superado el millon vehiculos producidos, con un crecimiento del 11% con respecto al año anterior y un volumen total de 1.065.879 de unidades.

Cada dia salen de nuestras factorias casi 8.000 coches. Con este ritmo, este ano alcanzaremos los 2,4 millones de vehiculos fabricados, avanzando en el camino de la reindustrializacion y de nuestra hoja de ruta, el Plan 3 Millones.

Hay que destacar el notable crecimiento de los furgones con un incremento del 88,58% y de los vehiculos industriales ligeros con importante crecimiento del 96,64%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,86%. Esta tendencia positiva se mantendra en los proximos meses, ya que los nuevos vehiculos asignados comenzaran unos ritmos de produccion mas altos.

EXPORTACIONES
La exportacion de vehiculos sigue su camino en busca de nuevos mercados. El mes de Mayo ha registrado un incremento del 3,31% y 192.664 vehiculos enviados a otros paises. En el conjunto del ano ha vuelto a registrar un aumento de las exportaciones del 7,21% con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de Espana.

Aunque el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa, el Norte de Africa se esta convirtiendo en un polo de atraccion del vehiculo “Made in Spain”.

En terminos de valor economico, en el primer trimestre del ano se exportaron piezas y vehiculos por un valor de casi 13.000 millones de €. Solo el valor relativo a los vehiculos supero los 9.500 millones de €.

Ir arriba