La sexta edición del Land Rover Discovery Challenge desembarca en los campos de Andalucía

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez volvió a bullir con una nube de medios. Emoción e intriga esta mañana antes de que partiera la VI edición del Land Rover Discovery Challenge, cuyo destino era desconocido. Pero ahora, los 36 participantes ya descansan en la primera parada del camino, Jerez de la Frontera, hasta donde han llegado después de afrontar una primera jornada de pruebas en tierras andaluzas, bajo un sol de justicia y un delicioso ambiente perfumado de azahar, que ha recibido a la expedición con los brazos abiertos.

Tras llegar al aeropuerto de Jerez poco después del mediodía, los 12 aliados de los concursantes, los Land Rover Discovery, estaban esperándoles perfectamente alineados con los navegadores listos para dirigirles por esta gran aventura y llevarles directamente a la primera prueba de esta edición: la Finca La Sierra (El Cuervo). Allí se enfrentaron con la primera prueba de 4×4. Después de atravesar inmensos campos de girasoles y siembras de trigo, la caravana llegó al típico cortijo encalado, rodeado de caballos y ganado bravo. Prácticamente sin respiro, el grueso de la comitiva se dividió en dos, para realizar las tres primeras pruebas de la competición: maniobrar en un cercado de reducidas proporciones con el potente Land Rover para sacarlo de allí sin rozar los palos, fue una de ellas que hizo sudar la gota gorda a más de uno. Otra prueba basaba su éxito en la perfecta coordinación entre la “maquina” y el “hombre” para que con un juego de poleas demostrar la habilidad y el trabajo en equipo. Y por último debieron demostrar su destreza al volante subiendo por escarpados caminos a lo alto de un monte desde el cual tuvieron que situar en un plano todo lo que desde allí se veía en el lejano horizonte: pueblos como El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas o la preciosa cuidad de Jerez.

Una vez terminadas estas actividades, la comitiva volvió a ponerse en marcha rumbo a Sanlúcar de Barrameda, el enclave histórico elegido esta edición para celebrar una divertida y agotadora Gymkhana por todo el centro urbano, que les llevó a hacer todo tipo de ingeniosas pruebas como buscar un mapa entre las cerca de 15.000 botas que se guardan en “la catedral” de una de las bodegas más importantes y conocidas de la ciudad gaditana; hasta pegarse un taconeo en un tablao flamenco, donde Joaquín Cortés dejó a todos los asistentes sin palabras.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_16_Land_Rover_Challenge_fotos_Land_Rover_Discovery_Challenge_2015_David_Bustamante b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_16_Land_Rover_Challenge_fotos_Land_Rover_Discovery_Challenge_2015_David_Bustamante_y_Jose_Bono b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_16_Land_Rover_Challenge_fotos_Land_Rover_Discovery_Challenge_2015_Genoveva_Casanova b_0_0_0_00_images_articulos_2015_06_junio_16_Land_Rover_Challenge_fotos_Land_Rover_Discovery_Challenge_2015_Joaquin_Cortes_y_Alex_Corretja

Además, Celebrities y periodistas quedaron deslumbrados al pasar corriendo por el Palacio de los Medina Sidonia, una auténtica joya con vistas a los tejados de la ciudad y al Océano Atlántico. Después, una chirigota les esperaba en la plaza de la localidad para que demostraran sus dotes de canto y sentido del humor. En esta prueba, como no podía ser de otra manera, David Bustamante es el que mayor expectación creó, y en ella decenas de lugareños arroparon a todos los participantes y les pidieron autógrafos e inmortalizar el momento con ellos. Anécdotas e imágenes divertidas para el recuerdo. Sin duda, una prueba de fuego para crear unión en el equipo, en una aventura que no ha hecho nada más que empezar y guarda sus mejores y duras pruebas para la jornada de mañana.

Land Rover Discovery, el «Compañero ideal»
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tienen una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitido enfrentarse hoy y afrontar mañana las pruebas más duras con toda la seguridad y confort posibles, tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en incomodos trazados urbanos.

El Land Rover Discovery 4,  se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4×4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

12 equipos para seis ONG en el VI Land Rover Discovery Challenge
Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España. La convocatoria fue todo un éxito con más de medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado seis para participar en la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge.

Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.

Colaboradores
Realizar este evento es posible gracias a tres colaboradores de excepción, las líneas aéreas, Iberia y Air Nostrum, que se encargarán de los traslados de los participantes y la marca Hunter,  que equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

Ir arriba