La supervivencia de los equipos más importante que llegar a los 1.000 cv en Fórmula 1

Un ex ingeniero de F1 cree que el deporte tiene problemas más grandes que un movimiento hacia motores de más de 1.000 cv de potencia. Según la publicación italiana especializada Autosprint, los líderes de este deporte se reunirán la próxima semana para discutir de nuevo la posibilidad de adaptar los motores V6 turbo actuales para producir más sonido y  potencia en 2017.

La idea está ganando el asentimiento generalizado por toda la calle de boxes.

«Creo que necesitamos  evolucionar, para mejorar», el jefe de Red Bull, Christian Horner, dice.

«Tenemos que hacer que los coches más espectaculares y difíciles de manejar para que el talento de los pilotos pueda ser visto.»

Pero Ossi Oikarinen, un ingeniero finlandés que trabajó con varios equipos de F1 como Toyota, BMW y Ferrari hasta 2009, cree que el deporte debe concentrarse primero en su problema más acuciante.

Marussia y Caterham se han derrumbado, mientras que Force India, Sauber y Lotus según los informes, tienen problemas financieros.

«Frenar el aumento de costos no es fácil», Oikarinen dijo al diario finlandés Iltalehti, «pero si no es así, entonces los equipos independientes como Sauber no sobrevivirán».

«Creo que ese es el problema que debe ser resuelto el primero, antes de pensar en cómo aumentar la potencia del motor», añadió.

Hoy en día, Oikarinen trabaja el campeonato de turismos DTM, que él dice que es «una serie muy entretenida, pero en comparación con la Fórmula Uno con costes relativamente modestos». Vía Worldcarfans

Ir arriba