La UE lanza una App para que conozcas tus derechos como pasajero

Muchos de vosotros ya habréis iniciado vuestro periodo de vacaciones y otros tantos estaréis a la espera de comenzar esos merecidos días de descanso, unos días en los que toca disfrutar, pero sin poner en riesgo nuestros derechos como consumidores, especialmente los que poseemos comopasajeros de transportes aéreos, marítimos y terrestres.

Así, para poder defender mejor nuestros derechos, ahorrar en tiempo y, cómo no, también en dinero,  la Comisión Europea ha lanzado la App “Sus derechos como pasajero al alcance de la mano”, una aplicación disponible para Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone que te podrás descargar en tu smartphone y dónde podrás acceder a todos y cada uno de los derechos que te asisten como pasajero de una aerolínea, de una compañía ferroviaria, de una compañía marítima o de cualquier medio de transporte terrestre. Además la App está disponible en 24 idiomas y ya cuenta con más de 140.000 descargas.

En la App podrás acceder a los derechos que te asisten como pasajero de transportes aéreos, de tren, por mar o vías navegables, de autobús o autocares así cómo los derechos que tienes en cuanto a posibles pérdidas o daños en tu equipaje. Además de conocer tus derechos también podrás saber cómo actuar en el caso de violación de alguno de esos derechos, ante quién acudir o cómo hacerlo.

Problemas tan comunes como la pérdida del equipaje en la terminal de autobuses o en el aeropuerto o, bien, retrasos o cancelaciones de vuelos o viajes se podrán solucionar de un modo sencillo gracias a esta App. Si, como pasajero, has sido víctima de un atropello que ha vulnerado tus derechos, simplemente tendrás que acudir a tu smartphone y consultar en la App “Sus derechos como pasajero al alcance de la mano” qué debes hacer para restituir ese derecho violado.

Ir arriba