La Universitat de València y Michelin se unen para concienciar a los jóvenes en seguridad vial

La Universitat de València y Michelin se unen para concienciar a los jóvenes en seguridad vial

La Universitat de València y Michelin se unen para concienciar a los jóvenes en seguridad vial. Promueven la campaña ‘Plan Joven de Seguridad Vial’, con el objetivo de concienciar a los estudiantes en el respeto a las normas de tráfico. Los campus dels Tarongers (del 29 de septiembre al 2 de octubre) y de Burjassot-Paterna (del 5 al 7 de octubre) acogerán actividades como un test de conducción a los estudiantes, simular el vuelco de un vehículo, experimentar los efectos del consumo de alcohol usando unas gafas especiales o conducir en una pista de ‘scalextric’.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Universitat de València y Michelin, a través del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), y en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).
Mediante consejos e informaciones básicas para una conducción responsable, la Universitat y Michelin quieren que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que suponen en carretera factores como la velocidad, el no usar los sistemas de retención adecuados, el uso indebido del teléfono móvil o el consumo de alcohol y la seguridad vial.
Aquellos que participen en al menos tres de las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin, entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso  (máximo de 2.000 euros), con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad, que se les entregará durante las pruebas.
Las carpas permanecerán abiertas del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Campus dels Tarongers, y del 5 al 7 de octubre en el Campus de Burjassot-Paterna, de 10 a 18 horas. 
Ir arriba