La Volvo Ocean Race zarpa en octubre

La 12ª edición de la Volvo Ocean Race ha dado comienzo en octubre. Siete embarcaciones saldrán de Alicante (España) el 11 de octubre de 2014 y visitarán 11 puertos de cinco continentes en su travesía hasta Gotemburgo (Suecia), donde llegarán en junio de 2015. Cuando alcancen su destino habrán recorrido 38.739 millas náuticas alrededor del mundo en un desafío extremo.

El grupo Volvo Car (Volvo Cars) considera que la Volvo Ocean Race 2014-15 está estrechamente vinculada a la estrategia global de la marca: «Designed Around You». La concepción de que el diseño, la seguridad y la tecnología, giran en torno al ser humano, junto con el constante esfuerzo por reducir el impacto medioambiental, se ponen de manifiesto tanto en el desarrollo de la regata como en el de nuestra propia marca.

«Todo lo que hacemos en Volvo Cars tiene su punto de partida en las personas, desde nuestro afán de compromiso hasta nuestra preocupación por la seguridad y la innovación. La Volvo Ocean Race constituye una excelente oportunidad para establecer relaciones con gente de todo el mundo. Además, la regata en sí misma supone un esfuerzo humano extraordinario que requiere pasión, concentración, dedicación y trabajo en equipo: las mismas emociones y características que distinguen el diseño de nuestros vehículos», ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Nuevas embarcaciones

Los barcos que participarán en esta edición de la regata tienen la particularidad de dejar que la atención recaiga sobre las personas. El Volvo Ocean 65 es un barco innovador, de alto rendimiento, de categoría mundial y realmente duro. En la carrera participarán siete Volvo Ocean 65 que comparten el mismo diseño: todos han sido construidos siguiendo un único conjunto de planos estrictamente controlados. Esto concede el protagonismo a la habilidad, la estrategia y el trabajo en equipo de las tripulaciones.

Oportunidades de negocio

La Volvo Ocean Race abre a Volvo Cars importantes oportunidades de negocio. Un pabellón situado en los Race Villages de las diferentes puertos donde harán escalas, compartido por todas las empresas del grupo Volvo, ofrecerá a los invitados y al público en general una visión clara de la marca y los productos. Durante esta edición 2014-15 lo más destacado será el nuevo Volvo XC90. Este SUV de alta gama estará expuesto en los pabellones durante toda la regata. Su tecnología y sistemas de seguridad también podrán ser conocidas en una exposición itinerante que incluirá una demostración de la función de Control de asistencia de aparcamiento.

La Volvo Ocean Race es una potente herramienta a la hora de establecer, mejorar y fomentar las relaciones comerciales. Las escalas ofrecen un entorno inmejorable para relacionarse con todas las partes interesadas, desde los clientes actuales y futuros hasta los concesionarios, socios de ventas y medios de comunicación. Además, las campañas de marketing específicas de la regata, su difusión en los medios tradicionales y la comunicación digital permiten acceder a un público todavía más amplio.

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Énfasis en los valores esenciales

En la Volvo Ocean Race surgen de forma natural los valores esenciales de Volvo Cars: seguridad, calidad y respeto al medio ambiente. Los nuevos Volvo Ocean 65 incorporan una serie de innovaciones que no solo los hacen más rápidos sobre el agua, sino que también les permiten resistir las condiciones más extremas del planeta. En un velero, la seguridad es una prioridad absoluta, al igual que lo es para Volvo Cars desde 1927, año en el que fabricamos nuestro primer vehículo.

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Cobertura global

La Volvo Ocean Race recibe una enorme cobertura por parte de los medios de todo el mundo. Esta aventura, en la que los mejores navegantes profesionales compiten durante miles de millas de océano implacable a bordo de embarcaciones de alta tecnología, es seguida apasionadamente por millones de aficionados. Gracias a las cámaras y a los sofisticados sistemas de telecomunicaciones instalados a bordo, todos los detalles podrán seguirse a través del televisor, los ordenadores y los dispositivos móviles. Además, cientos de miles de personas visitarán los Race Villages de los diferentes puertos anfitriones para ver los barcos en directo, conocer la marca Volvo Cars y disfrutar de los programas de entretenimiento y hospitalidad.

Durante la edición de 2011-12, 1550 millones de personas vieron la regata por televisión y los Race Villages recibieron a 2,9 millones de visitantes. Varios millones más siguieron la carrera a través de los canales digitales o los medios de comunicación globales.

Volvo Ocean Race Edition

Volvo Cars también celebra esta competición con una nueva edición especial de vehículos inspirados en el mundo de la navegación. La quinta generación de Volvo Ocean Race Edition, que incluye los Volvo V40, V40 Cross Country, V60 y XC60, se presentó en el Salón del Motor de Ginebra 2014.

Cuarenta años de regatas

Ahora, 40 años después de que comenzara esta competición, su extraordinaria combinación de riesgo, coraje y resistencia sigue fascinando a los aficionados y atrayendo tanto a los regatistas jóvenes como a los más veteranos.

Siete equipos se han inscrito en la Volvo Ocean Race 2014-15: Team SCA (Suecia), Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes Unidos), Dongfeng Race Team (China), Team Brunel (Países Bajos), Team Alvimedica (EE. UU. y Turquía), Maphre (España) y Team Vestas Wind (Dinamarca).

La carrera dará comienzo el 4 de octubre de 2014 con una regata local en el puerto de Alicante (España). La primera etapa en alta mar comenzará el 11 de octubre. Los equipos saldrán de Alicante y navegarán durante unas 6487 millas náuticas hasta la primera meta, situada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Después la travesía continuará hacia el este, con destino en Abu Dabi (EAU), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Rhode Island, EE. UU.), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia), antes de alcanzar la meta final de Gotemburgo (Suecia), la cuna de Volvo.

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