Laia Sanz llega al descanso en una gran 16ª posición general

La primera semana se ha hecho larga para los participantes y también para Laia Sanz, que ha cerrado la sexta etapa en 17ª posición a 17’57” del vencedor, que hoy ha sido su compañero en el Team Honda HRC Hélder Rodrigues.

La piloto de KH-7 llega a la etapa de descanso -que será mañana sábado, sólo para las motos- en una excelente 16ª posición en la general, a 1h 23’09” del líder Joan Barreda y a poco menos de tres minutos del top 15. Los resultados de la etapa y de la general son aún provisionales y Laia podría mejorar algún puesto, ya que podrían añadirse posibles penalizaciones por way points no alcanzados por parte de algunos participantes.

A su llegada a Iquique (Chile), Laia Sanz ha explicado que había acabado la jornada “muy cansada”. “Suerte que mañana tenemos descanso y podré recuperar fuerzas”, ha seguido. “La especial ha sido bastante física. Se podía ir bastante rápido, pero con un terreno ondulado que te obligaba a sujetar muy fuerte el manillar. En la parte de la arena he pilotado bien, pero esperaba que hubiera más dunas, que normalmente me son favorables”.

Laia ha empezado muy bien la etapa y ha llegado al punto de repostaje (en el kilómetro 242 de los 319 de que constaba la especial) en 13ª posición a 8 minutos del primero. En la parte final, la de KH-7 ha acusado el desgaste y ha preferido reducir la velocidad: “Se me ha hecho larga la etapa y he acabado muy cansada. He preferido tomarme la parte final con más tranquilidad. Hay un punto en el que tienes que saber identificar cómo te pueden afectar las fuerzas y cuál es el ritmo seguro que debes llevar. Si no lo haces es cuando te expones a una caída, y queda demasiado Dakar para jugártela absurdamente”.

Hélder se estrena
La victoria en la sexta etapa ha sido para Hélder Rodrigues, que estrena su casillero en este Dakar 2015. Paulo Gonçalves ha sido tercero a 1’42”, Joan Barreda, sexto a 7’20” y Jeremías Israel, séptimo a 8’58”. Todos ellos son pilotos del potente Team Honda HRC que KH-7 apoya desde este año.

En la general, Barreda aumenta en casi dos minutos su ventaja sobre Marc Coma, que ahora está a 12’27 del de Torreblanca. Gonçalves es tercero a 17’12”, Rodrigues, sexto a 36’04” e Israel, décimo a 1h 00’48”.

Mañana sábado, los pilotos de motos dispondrán de una merecida jornada de descanso en la localidad chilena de Iquique. El domingo se retomará la carrera con la primera parte de etapa maratón, en la que no habrá asistencia para las motos.

Ir arriba