Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce debuta en California

Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce debuta en California

Automobili Lamborghini presenta el nuevo Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce en la semana de Monterey de coches en California. El Roadster, presentado en el famoso evento de ‘La Codorniz,está disponible en una serie limitada de 500 unidades en todo el mundo y es el primer descapotable Lamborghini que lleva el nombre de Superveloce.

» El Roadster Superveloce es la más pura, orientado a las carreras y el coche de producción en serie más rápido que Lamborghini ha tenido nunca. La versión Roadster representa nuestro compromiso de satisfacer a nuestros clientes apasionados con la dinámica de conducción sumamente emocionales combinados con una experiencia extraordinaria al aire libre », Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, dijo durante la conferencia de prensa en La Codorniz.

Como miembro de la legendaria familia Superveloce de Lamborghini, el Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce ofrece mayor rendimiento con un aumento de potencia  a 750 CV y un peso en seco de 1.575 kg (3.472 libras), es decir 50 kg (110 libras) más ligero en comparación con el Aventador LP 700-4 Roadster. Esto conduce a una excepcional relación potencia-peso de tan sólo 2,1 kg / CV .

El Roadster mantiene la aceleración impresionante del coupé, puro poder y destreza en la conducción. En una mejora de la experiencia coupé Superveloce, el Superveloce Roadster cuenta con una ventana trasera eléctrica que permite que el sonido del motor de flujo libre llene la cabina con tonos vigorizantes y armónicos durante toda la conducción.

De aspiración natural,  el V12 de 6.5 litros produce 552 kW (750 CV) a 8.400 rpm y 690 Nm . Aceleración de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de más de 350 km / h (> 217 mph).

La altamente innovadora transmisión ISR de 7 velocidades de Lamborghini ofrece un cambio de velocidad incomparablemente emocional y transfiere la potencia del motor a las cuatro ruedas a través de un sistema Haldex de cuarta generación 4WD.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce debuta en California
Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce debuta en California

El SV Rodster viene con un techo duro de dos piezas de fibra de carbono con tecnologías como RTM y forjado Composite®, que ofrecen un acabado superficial perfecto, permitir formas de diseño complejos y el más alto posible rigidez componente combina con peso extremadamente bajo. Por lo tanto, las dos partes del techo pesan menos de seis kilogramos (13.2 libras) y se puede guardar fácilmente en el maletero. Ellos proporcionan el complemento perfecto para el monocasco, que está enteramente hecho de fibra de carbono.

Las entregas del Aventador LP 750-4 Superveloce Rodster comienzan a principios de 2016 con un precio  base de 357,000.00 euros (sin IVA). 

 

Ir arriba