Land Rover proclama el ganador de su premio “Above and Beyond” de las Extreme Sailing Series 2015

Extreme Sailing Series™ y Land Rover, como socio principal de las mismas, han anunciado que Oman Sail es el ganador del premio “Above and Beyond 2014”, convocado por Land Rover. El galardón recae en el equipo o personas que a lo largo de la temporada de 2014, y en cada una de las etapas de las Series, hace gala de una habilidad, espíritu deportivo y fuerza mental insuperables. Si bien duramente disputado en 2014, Oman Sail ganó o fue mencionado en cinco de los seis premios durante las Series del pasado año.

Hannah White, embajadora mundial de la marca Land Rover y Presidenta del Jurado de Above and Beyond, fue la encargada de entregar el premio: “Como agrupación de dos equipos, el compromiso de Oman Sail con respecto al evento, el deporte de vela y su desempeño a lo largo de todo la temporada, tanto dentro como fuera del agua, ha sido extraordinario. Su profesionalidad, rendimiento y camaradería constituyen un ejemplo paradigmático para el mundo del deporte”.

Las Extreme Sailing Series™, la única competición de vela de élite del mundo, sintetiza el espíritu de aventura que caracteriza a Land Rover. Velocidad, fuerza y capacidad ante las implacables fuerzas de la naturaleza, combinadas con habilidad, trabajo en equipo y serenidad son los ingredientes necesarios para hacerse con el galardón.

Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Jaguar Land Rover, ha comentado: “Oman Sail se merecen ser los ganadores del premio Above and Beyond otorgado por Land Rover. A lo largo de las series han demostrado lo que de verdad significa el espíritu de superación. La competición en las Extreme Sailing Series™ es increíblemente rápida y contemplar a algunos de los mejores regatistas del mundo dejándose la piel en ella y en unas condiciones extremadamente difíciles constituye un espectáculo sensacional. Los barcos son robustos y potentes, al igual que nuestros vehículos, y deben responder en cualquier tipo de condiciones. Estamos ansiosos por vivir la emoción arrolladora con la que sin duda nos deleitarán en las series de 2015”.

Durante el circuito de 2015, las Extreme Sailing Series™ regresarán a muchas ciudades con las que ya están familiarizadas. Land Rover celebra además con gran entusiasmo que vuelvan a Alemania, un importante mercado desde un punto de vista comercial, pero también una nación amante de la náutica. Hamburgo acogerá la 5ª etapa en el mes julio.

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_01_enero_27_land_rover_fotos_Land_Rover_Extream_Sailing_Series

Las sedes de la competición y equipos de las Extreme Sailing Series para el año 2015 son los siguientes:

Sedes de las Extreme Sailing Series™ para 2015:

Etapa 1: Singapur, 5-8 de febrero

Etapa 2: Mascat, Omán, 11-14 de marzo

Etapa 3: Qingdao, China, 1-4 de mayo

Etapa 4: Cardiff, Reino Unido, 18-21 de junio

Etapa 5: Hamburgo, Alemania, 23-26 de julio

Etapa 6: San Petersburgo, Rusia, 20-23 de agosto

Etapa 7: Estambul, Turquía, 1-4 de octubre

Etapa 8: Australia, 10-13 de diciembre

El atractivo comercial y competitivo del circuito Extreme Sailing Series no parece decaer: “Actualmente las Series están firmemente consolidadas en el panorama de la vela de élite, y hemos forjado esta reputación atrayendo continuamente a algunos de los mejores regatistas del mundo, contando con el apoyo de marcas globales, eligiendo lugares emblemáticos y sumamente atractivos, y compitiendo cada año a escala mundial”, comentó Mark Turner, Executive Chairman de OC Sport, la organización responsable de las Series. “Aunque el evento nunca ha cambiado su ADN principal de competiciones en un entorno con formato estadio, que permita ofrecer muy de cerca a los espectadores la emoción de la navegación, todavía queda mucho por hacer. Debemos seguir innovando, explorando nuevos territorios, cambiar la percepción que tiene la gente de nuestro deporte, y encontrar formas interesantes de compartirlo y de atraer a nuevos espectadores en todo el mundo. Este es nuestro constante reto”.

Equipos y patrones de las Extreme Sailing Series™ (Equipo – Patrón)

GAC Pindar (AUS/GBR) – Seve Jarvin (AUS) / Ian Williams (GBR)

Gazprom Team Russia (RUS) – Igor Lisovenko (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)- Lorenzo Bressani (ITA)

Oman Air (OMA) – Stevie Morrison (GBR)

Red Bull Sailing Team (AUT) – Roman Hagara (AUT)

SAP Extreme Sailing Team (DIN) – Jes Gram-Hansen (DIN) / Rasmus Kostner (DIN)

TeamTurx (TUR) – Edhem Dirvana (TUR)

The Wave, Muscat (OMA) – Leigh McMillan (GBR)

*No disponible en España.

Ir arriba