Land Rover revela detalles del concurso «Galactic Discovery»

Land Rover ha desvelado un espectacular vídeo con todos los detalles de la próxima aventura espacial ofrecida por el concurso `Galactic Discovery´. Las imágenes muestran una breve descripción de lo que los futuros astronautas experimentarán en su búsqueda de la última frontera.

Land Rover ofrece a cuatro amigos la posibilidad de ganar un viaje al espacio con el concurso `Galactic Discovery´, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva de sus vidas.
Land Rover ha desvelado nuevos detalles acerca de la futura experiencia que están a punto de vivir los cuatro afortunados ganadores del concurso `Galactic Discovery´ en su vuelo al Espacio.

Este vídeo ha sido creado como parte del reciente acuerdo entre ambas marcas británicas por el que Land Rover ha puesto en marcha su concurso `Galactic Discovery´, ofreciendo a cuatro amigos la oportunidad única de ganar un viaje al espacio. Con un valor superior al millón de dólares, el premio final llevará a los futuros astronautas al Espacio en un increíble viaje que comenzará en EE.UU., donde recibirán una intensa preparación durante tres jornadas en las instalaciones de Spaceport America, en Nuevo México. A continuación, los cuatro ganadores podrán experimentar lo mismo que Bear Grylls en el vuelo espacial a bordo de la aeronave SpaceShipTwo de Virgin Galactic, donde alcanzarán velocidades de Mach 3.5, experimentarán la ausencia de gravedad y podrán disfrutar de unas vistas de la Tierra absolutamente únicas.

Gabi Whitfield, Global PR Director de Land Rover, ha declarado: “Sabíamos que un viaje al espacio generaría mucha expectación alrededor del mundo, pero también sabemos que es un lugar del que la mayoría de las personas conocen muy poco. Queríamos ofrecer a los participantes de `Galactic Discovery´ la mayor cantidad de información posible y aumentar sus deseos de formar parte de esta experiencia única en la vida”.

Este vídeo muestra algunas de las imágenes recopiladas en los viajes de prueba realizados por Virgin Galactic hasta la fecha, así como diversas animaciones que dan una idea más completa de esta experiencia. La narración discurre repasando el programa que seguirán los ganadores del concurso `Galactic Discovery´ desde su llegada a las instalaciones de Virgin Galactic Gateway to Space en Spaceport America hasta el vuelo a bordo del cohete espacial a Mach 3.5 y el regreso definitivo a tierra firme.

El narrador del vídeo `Winner Experience´ es Mike Moss, Virgin Galactic Vice President of Operations. Él es el responsable de todos los aspectos relacionados con los vuelos espaciales, incluyendo el desarrollo de las aeronaves WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo así como del entrenamiento y formación de la tripulación espacial. Mike llegó a Virgin Galkactic tras una exitosa trayectoria en la NASA, donde su papel como Mission Management Team le colocaba como el responsable máximo del lanzamiento de las misiones espaciales.

El vídeo también muestra las instalaciones de Spaceport America en Nuevo Mexico, incluyendo el edificio Gateway to Space diseñado por Norman Foster que será la sede de los vuelos espaciales de Virgin Galactic una vez que comiencen las primeras expediciones. Este es el segundo vídeo publicado con motivo del concurso `Galactic Discovery´ y ha sido creado por Land Rover para acercar a los participantes la experiencia de un viaje espacial, una oportunidad que ahora todo el mundo tiene al alcance de la mano.

El vídeo `Winner Experience´: http://www.youtube.com/watch?v=6z3vII-5j8I

Ir arriba