Las 10 infracciones al volante menos conocidas por los conductores

¿Conoces las nuevas normas que han entrado en vigor en los últimos meses? Desde Pepecar quieren ayudarnos  a evitar algunas sanciones que quizá desconozcáis. Porque además de las sanciones más obvias, hay una serie de situaciones al volante que pueden suponer una multa que a nadie gusta.

  1. Maquillarse y comer: Cualquier distracción al volante, como comer, maquillarse e incluso afeitarse son 200 euros de multa y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.girl-brunette-makeup-car-wallpaper-1680x1050
  2. Asomar la mano o el codo por la ventanilla: Conducir con el brazo fuera del coche ahora puede ser motivo para recibir una sanción de hasta 80 euros.
  3. Conducir sin camiseta o sin calzado: Ahora no creo que hagas esto, pero puede que en verano alguna vez lo hayas hecho e implica una multa de hasta 200 euros, la misma que conducir descalzo.
  4. Música demasiado alta: Ya no se lleva eso de llevar las ventanillas bajadas y la música a todo trapo, o si, pero si lo llevas te llevas también una multa de 80 euros.
  5. Llevar un cartel de “se vende” en el coche: Algunos ayuntamientos prohíben este tipo de carteles dicen que se trata de un uso inadecuado de la vía pública. La sanción en este caso puede alcanzar los 200 euros.
  6. Cuidado con los objetos decorativos: Llevar colgado un tirachinas artesanal o un objeto similar en el espejo retrovisor le costó en 2010 a una coruñesa una multa de 300 euros por tenencia ilícita de armas.
  7.  Tocar el claxon sin motivo: Sólo está permitido tocar el claxon cuando existen motivos justificados para ello, como evitar un accidente. Hacerlo porque te apetece está penado con 80 euros.

honking-car-horn

           8- Circular por el carril central o el izquierdo: Circular por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de denuncia. La multa por hacerlo alcanza                  los 200 euros.

           9– Documentación incompleta: Si un agente de tráfico detiene un vehículo que no ha pasado la ITV el conductor será sancionado con 200 euros. Además, tener el carné de                     conducir caducado implica la misma sanción, e incluso no avisar a la DGT de un cambio de domicilio es motivo suficiente de denuncia, en este caso por 80 euros.

10- Saltarse un semáforo en ámbar: Acelerar con el semáforo en ámbar está prohibido hacerlo y sólo se permite cuando se está tan cerca del semáforo que no es posible                        frenar. Esta infracción supone una multa de 80 euros.

amber-430x430

 

Ir arriba