Las baterías de las motos eléctricas serán de pirita

Las baterías de las motos eléctricas serán de pirita

Las baterías de las motos eléctricas serán de pirita. Las baterías de litio son ampliamente utilizadas también en motos eléctricas. Pero son tremendamente costosas y afectan al precio final del vehículo. Zurich tiene una solución que puede cambiar las cosas radicalmente. Usar pirita.

Las motos eléctricas ya han superado el problema de la ‘autonomía, ya que hay modelos que pueden viajar 200 km.

Los acumuladores de litio, llegan a afectar al 50% del costo, haciendo que se doble el precio en comparación con la de una motocicleta de características similares, pero  con motor de combustión.

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Por consiguiente, el objetivo es emplear materiales y tecnologías que permitenlimitar los costes, pero generando una disminución en el precio de los componentes y, en consecuencia, del producto terminado.

El reto en este sentido ha sido recogido por Instituto de Tecnología de Zurich(ETH), donde se está probando una batería con un cátodo de pirita, un mineral compuesto de hierro y azufre extremadamente comunes en la naturaleza y, por lo tanto, muy barato.

El equipo suizo, en esta misma batería también utiliza un ánodo de magnesio (15 veces menos caro que el litio) y un electrolito convencional de sodio en suspensión y aluminio contenido.

Las pruebas preliminares realizadas hasta el momento y que han afectado a cuarenta ciclos de carga y descarga, han dado resultados satisfactorios, aunque ladensidad de estas baterías sigue siendo inferior al de litio .

También por esta razón, los investigadores planean se necesita más tiempo, alrededor de cinco años, antes de que la tecnología puede obtener un rendimiento que sea comercialmente viable, pero el camino parece ser el correcto según http://www.motoblog.it/

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