Las estrellas de MotoGP™, a punto para la batalla de Phillip Island

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Bradley Smith han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio Tissot de Australia. Con el eco aún presente del Campeonato del Mundo de MotoGP™ conseguido por Marc Márquez el pasado domingo en Motegi, los pilotos están ultimando los preparativos para la cita de este fin de semana en Phillip Island, el Gran Premio Tissot de Australia. La rueda de prensa previa ha servido para pulsar la opinión de los pilotos ante la segunda cita del triplete transoceánico.

El flamante bicampeón (o tetracampeón, si se consideran los títulos de las categoría inferiores) ha asegurado afrontar esta carrera “con un sentimiento de liberación tras la consecución del título.” El piloto del Repsol Honda ha confesado sentirse “algo cansado por las celebraciones pero sin la presión que suponía la disputa del título. Phillip Island me encanta, es un circuito realmente especial, diferente”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se ha mostrado encantado de reencontrarse con un circuito que “me encanta, es bueno para la Yamaha y para mi estilo de pilotaje. Desde Sachsenring estamos siguiendo una clara línea ascendente, ha ganado las dos últimas carreras y siento que ahora todas las piezas del puzle empiezan a encajar. Voy a intentar ganar también aquí.”

Lorenzo está inmerso en la lucha por el subcampeonato del mundo, junto con Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En este sentido, considera que todas las opciones están abiertas: “Es difícil hacer apuestas sobre quien tiene más opciones, teniendo en cuenta los tres circuitos en los que debemos correr. En teoría Phillip Island nos favorece a las Yamaha, Sepang a las Honda y Valencia a ambos. Pero acabamos de ganar en un circuito Honda, así que todo puede pasar. Por supuesto que mi objetivo es luchar por el subcampeonato, una opción con la que no contaba tal y como había empezado el año. Por supuesto que yo corro para ganar, pero si quedo segundo serán seis años consecutivos quedando primero o segundo, lo que en un campeonato tan disputado como MotoGP no está mal”.

Otro piloto que también se muestra en clara línea ascendente es Andrea Dovizioso. El piloto del Ducati Team llega a Australia pletórico de moral, ya que “conseguir podios y posiciones en primera línea está muy bien, pero la pole de Motegi fue algo especial. Fue el resultado del gran trabajo que estamos realizando esta temporada, que nos permite estar cada vez más cerca de los pilotos de cabeza. Phillip Island no es un trazado ideal para Ducati, nuestra moto no gira aún como las Yamaha o las Honda, pero vamos a intentar seguir progresando. En los test invernales pudimos comprobar que, pese a todo, estamos cerca de nuestros rivales”

Otro piloto de MotoGP presente en la rueda de prensa previa al Gran Premio Tissot de Austrlia ha sido Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), cada vez más consistente en su segundo año en la categoría reina, si bien considera que “debo concretar mis prestaciones en entrenamientos en buenos resultados en carrera. Cada vez me siento mejor con la M1 pero debo seguir aprendiendo y mejorando”.

Ir arriba