Las Honda responden en la segunda jornada del Test en Qatar

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha tomado el relevo al frente de la hoja de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Losail. Detrás, la segunda Honda satélite de la parrilla, pilotada por Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP).

Respuesta en toda regla de los pilotos de Honda en la segunda jornada del Test de Qatar, el ensayo final de la categoría reina antes del arranque de la temporada 2014. El viernes Yamaha copó las tres primeras posiciones, pero hoy han sido Álvaro Bautista y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP quienes han hecho doblete en la hoja de tiempos.

El español del GO&FUN Honda Gresini ha dejado un tiempo de 1.55.194 que mejora en 2 décimas el crono de referencia de ayer. El alemán se ha quedado a algo más de 3 décimas.

“Estoy muy contento de haber conseguido el tiempo más rápido: mis sensaciones sobre la moto son mejores que el viernes y el feeling con la parte delantera ha mejorado, aunque aún persisten algunos problemas” ha explicado Bautista. “Esta pista, después de todo, siempre ha sido un poco complicada para nosotros. Todavía no estamos al cien por cien, pero mañana [domingo] podemos aprovechar el último día de test para intentar dar otro paso adelante. Haré una tanda larga para comprender dónde estamos de cara  al primer Gran Premio».

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha rodado hoy en busca de mejores sensaciones con el frontal y el neumático delantero. El catalán, que ayer lideró la tabla de tiempos, está por el momento más interesado en la regularidad que en la vuelta rápida y mañana tiene previsto cerrar el test haciendo un simulacro de carrera. Hoy ha concluido como el piloto más destacado de Yamaha y el tercer mejor tiempo del día.

Bradley Smith (Monster Tech3) no ha podido igualar por milésimas su mejor tiempo del viernes y el avance de sus rivales le ha desplazado hoy a la cuarta posición con un crono a casi medio segundo de Bautista. Pol Espargaró ha vuelto a situarse inmediatamente detrás de su compañero de equipo. El debutante en la categoría reina concluye a seis décimas de segundo del líder.

La Ducati de Andrea Iannone sigue teniendo pequeños problemas que no aparecieron en el reciente test de Sepang 2. El  italiano, que aún no ha probado el neumático extra-blando, repite la sexta posición de ayer, precediendo a Colin Edwards (NGM Forward Racing) y el compañero de Iannone, Yonny Hernández. El colombiano ha tenido hoy varios problemas: Primero ha tenido que bajarse de la Desmosedici cuando el motor se ha parado y después ha tenido una caída, saldada sin consecuencias físicas. Los dos pilotos de la escudería satélite de Ducati han realizado tandas largas en el trazado del desierto ultimando sus preparativos para el próximo Gran Premio Commercial Bank de Qatar (23 de marzo).

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) han completado los diez mejores tiempos del sábado, con el británico ya a casi 2 segundos del más rápido.

Ir arriba