Las maniobras de los ciclistas, proyectadas en sus espaldas

Las maniobras de los ciclistas, proyectadas en sus espaldas. Ir de un lugar a otro en bicicleta es una opción tan buena para el medio ambiente como para la salud del que opte por este medio de transporte, pero también supone un riesgo: no son pocas las veces que escuchamos noticias trágicas sobre la muerte de ciclistas. Algo que quizá comience a cambiar con dispositivos como éste.

Creado por el diseñador de Azerbaiyán Elnur Babayev, este invento, llamado ‘Cyclee’, consiste en un pequeño proyector que se coloca en la bicicleta, justo detrás del conductor de la misma, y proyecta señales de tráfico lumínicas sobre la espalda del ciclista en función de las acciones que vaya haciendo.

Según explica el propio diseñador en su portfolio, las imágenes que se proyectan pueden ser modificadas previamente a través de una aplicación instalada en el dispositivo móvil; éste las transfiere al proyector y éste, a su vez, muestra la señal en la espalda del ciclista según vaya cambiando de posición.

«Cyclee» se puede montar en varios modelos de bicicletas. Los cambios de piezas de montaje según el modelo de bicicleta.
 Desde luego nos parece una buena opción para aumentar la seguridad de los ciclistas que van en bicicleta. Queda demostrado con este tipo de inventos que la creatividad puede dar con la solución a los problemas. Vía industrialdesignserved.com y Europapress

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 21.01.25 fotonoticia_20150624181214-783599_644

c71cdc2f3179af69c9cad727073560da

 

Ir arriba