Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 30%

Los planes de ayudas a la adquisición de Vehículos Comerciales, PIVE y PIMA-AIRE, continúan favoreciendo la recuperación del mercado. Ya son seis meses consecutivos de crecimiento del mercado, lo que confirma la bondad de los planes para contribuir a la mejora de la calidad del aire, reducir las emisiones de gases contaminantes y de CO2. Además ayudan significativamente a la economía española favoreciendo la recaudación fiscal, la producción de furgonetas y un descenso en el consumo de carburante. Asimismo facilitan el acceso de los autónomos y Pymes a la renovación del parque, aunque éstos siguen siendo los que tienen mayores dificultades para acceder al crédito.

En el mes de Septiembre todos los canales muestran datos positivos. El canal de empresa crece en el mes de septiembre un 11,8% con 2.749 unidades y en el acumulado del año desciende un 4,2% con un total de 26.437 unidades. El canal de autónomos registró un aumento del 12,2% en Septiembre con 1.925 matriculaciones, totalizando el periodo Enero-Septiembre un ascenso del 11,4% y 15.939 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores,el canal de Rentacar en Septiembre crece un 25,9% y 530 unidades. En el acumulado del añoasciende un 4,6% y un total de 12.233 matriculaciones.

Matizando estos signos positivos, debemos tener en cuenta que el volumen de matriculaciones de Vehículos Comerciales de septiembre es el segundo peor resultado de los últimos 16 años, solamente superado por el de 2012 (con 4.993 vehículos matriculados) en el que se dieron dos circunstancias negativas: parte de la compra de adelantó a agosto, ya que en septiembre se produjo una importante subida del IVA, y la otra parte se realizó en octubre debido a que se lanzaba el PIVE.

Ir arriba