Las matriculaciones de vehículos nuevos en los Big 5 mercados de Europa crecieron un 8,8% en 2015

Las matriculaciones de vehículos nuevos en los Big 5 mercados de Europa crecieron un 8,8% en 2015

Las matriculaciones de vehículos nuevos en los Big 5 mercados de Europa crecieron un 8,8% en 2015. El año pasado matriculaciones de vehículos nuevos en los Big 5 mercados europeos de Europa superó la marca de 10 millones de unidades, un incremento del 8,8% respecto a 2014. los 5 mercados registraron un crecimiento positivo con Alemania a la cabeza con 3,2 millones de unidades, un 5,6%, aunque esta era el aumento anual más bajo entre los 5 países.

Fue seguido por el Reino Unido, donde el mercado subió 6,3% a 2,6 millones de unidades, alcanzando un nuevo récord histórico. Francia llegó en tercer lugar con 1,91 millones de vehículos registrados, registrando un aumento de 6,8% con respecto a 2014 los resultados del año completo. Sin embargo, una gran parte del crecimiento fue impulsado por los buenos resultados en Italia y España, los pequeños mercados de los top 5. En 2015 los volúmenes aumentaron un 15,6% en Italia, el cuarto mercado más grande de Europa, y el 20,6% en España, gracias a los descuentos efectivos y el programa de desguace en España.

En diciembre de 2015 registros crecieron un 11,6%, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en Francia, Italia y España, y mejores resultados que en los meses anteriores en Alemania y el Reino Unido. Un total de 811.700 unidades se registraron el mes pasado a través de los 5 mercados.

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Volkswagen abrió el camino en estos mercados con un 12,1% de cuota de mercado y registros de hasta un 5,2% en 2015, el crecimiento positivo más bajo de los 10 mejores marcas. Ford mantuvo su segunda posición pero perdió participación de mercado de 8,0% en 2014 hasta el 7,9% el año pasado, y Renault vendió Opel / Vauxhall y se convirtió en la tercera marca más vendida en el Big Europea 5. Renault, Mercedes y Fiat fueron las únicas marcas la parte superior 10 para enviar un crecimiento de dos dígitos.

Fuera del top 10, Nissan se movió más por delante de Toyota y se acercó a la 10 ª posición en la tabla de la marca, gracias a un 14,9% de las inscripciones. DS, Jeep y Smart fueron los ganadores en términos de crecimiento de la cuota de mercado.

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«Tradicionalmente los cinco mercados más grandes cuentan para tres cuartas partes de volumen total europeoa y sus resultados positivos son un indicador de lo bien que la industria del automóvil acabo en 2015», comentó Felipe Muñoz, analista de Marketing de JATO Dynamics. «Las marcas que se han beneficiado más de este hecho fueron los que añadieron nuevos SUV a sus gamas de productos, ya que era el segmento qu experimentó la mayor parte del crecimiento.»

Al igual que en el resto de Europa, el Volkswagen Golf condujo estos mercados al ocupar el primer lugar en Alemania, tercera en España, cuarta en el Reino Unido, noveno en Italia y undécimo en Francia. El año pasado los registros del Golf se estancaron y crecieron solamente un 0,5%, lo que resulta en una caída en la participación de mercado de 3,99% en 2014 a 3,69% en 2015.

El líder europeo de larga data fue seguido por el Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Renault Clio, Opel / Vauxhall Corsa, Peugeot 208 y el Ford Focus, todo lo cual quedó a la zaga en comparación con el crecimiento medio. El top 10 fue completado por el Nissan Qashqai y dos modelos que son por lo general fuera de la escena europea completo: el Fiat Panda y Renault Captur. Estos tres coches eran los únicos en publicar un crecimiento de dos dígitos y ganar cuota de mercado entre los 10 top models.

Otros jugadores clave fuera de los diez primeros incluyen el Volkswagen Passat (+ 38%), Peugeot 308 (+ 26%), Mercedes Clase C (+ 22%), Opel / Vauxhall Mokka (+ 29%), y el Mini 3 / 5-puerta (+ 45%). Nuevo 500X de Fiat abrió el camino en términos de crecimiento de la cuota de mercado, seguido por el nuevo Renault Kadjar, DS 3 y el BMW Serie 2-Tourer Active. La mitad de los 20 modelos que obtuvieron la cuota de mercado más alta eran SUVs.

«Al igual que en el resto del continente, los pequeños y compactos SUV siguieron para tomar una gran parte del crecimiento y estos nuevos productos fueron los grandes ganadores con los consumidores», concluyó Muñoz.

 

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