Las motos pasan a formar parte del mundo de vehículos conectados

Las motos pasan a formar parte del mundo de vehículos conectados

Las motos pasan a formar parte del mundo de vehículos conectados. Yamaha Motor Co. Ltd., BMW Motorrad, Honda Motor Co. Ltd. y están colaborando para mejorar los sistemas de transporte inteligentes (Cooperativa-C-ITS) aplicaciones en vehículos de dos ruedas (PTW) y trabajar juntos para establecer un consorcio denominado Consorcio Conectado Motocicleta. . Para acelerar este proceso, los tres fabricantes comenzarán su cooperación en el campo de la C-ITS ahora.

La nueva colaboración de los fabricantes de motos se anunció el 06 de octubre 2015 en el Congreso Mundial de ITS en Burdeos (Francia), el evento más importante del mundo para los sistemas y servicios de transporte inteligente. Los tres socios también anima a otros fabricantes de motocicletas para unirse al consorcio a fin de aumentar aún más la seguridad en vehículos de dos ruedas.

La Asociación Europea del fabricante de la motocicleta da la bienvenida a la iniciativa

Antonio Perlot, Secretario General de la ACEM, declaró: «Esta iniciativa es totalmente en línea con la estrategia de seguridad vial ACEM y muestra la voluntad de la industria de la motocicleta para aumentar la seguridad para los pilotos sobre la base de hechos muy concretos y prácticos.»

Sus tecnologías contribuirán a la seguridad de la motocicleta

Sus tecnologías ofrecen la posibilidad de aumentar aún más la seguridad, la seguridad y la eficiencia en todos los sistemas de transporte, en particular para las motocicletas.

Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) requieren la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones que incluye la infraestructura de transporte, los vehículos y los usuarios. Actualmente existen aplicaciones básicas de los sistemas de navegación GPS, donde se proporciona información de tráfico en tiempo real, tales como cambios de itinerario consejos basados ​​en los atascos de tráfico por delante. Para el transporte por carretera, en particular, la comunicación inalámbrica en red interoperable entre vehículos puede permitir a usuarios de la carretera para tomar decisiones coordinadas e informadas sobre su ruta, así como permitir la maniobra más segura en entornos urbanos ocupados.

Se espera que las tecnologías ITS para generar beneficios particulares de seguridad en lo que se refiere a vehículos de dos ruedas (PTWS) (motos), no menos importante, ofreciendo un nivel de comunicación electrónica que puede ser compartida entre los pilotos y conductores de otros vehículos de carretera.

Las tres empresas de motos  ya han adquirido experiencia en la tecnología de vehículos conectados en varias pruebas de campo europeos. Junto con los fabricantes de automóviles y proveedores importantes, BMW Motorrad participó en simTD (www.simtd.de), una prueba de campo a gran escala llevado a cabo en los vehículos conectados en el área metropolitana de Frankfurt en Alemania. Honda y Yamaha participaron en UNIDAD C2X (www.drive-c2x.eu), un proyecto de ámbito europeo SU prueba de campo.

En vista de los desafíos experimentados en estas pruebas del mundo real, los tres fabricantes están uniendo fuerzas para evaluar los principios de los sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS) para mejorar la seguridad de la motocicleta.

El sistemas ITS  de las motos será diferente de los de coches

Sus sistemas diseñados para los coches no pueden simplemente ser transferidos a las motos.Debido al espacio limitado disponible, los sistemas electrónicos tienen que ser más pequeños y ser resistente al agua, el polvo y la vibración.

Desde motocicletas exhiben diferentes dinámica de conducción, desarrollo de software y algoritmos que considerar requisitos especiales.

Ir arriba