Las pymes aumentan un 12% su peso en la flota de renting en el último

De hecho, de los más de tres millones de vehículos dedicados a la actividad profesional que existen en nuestro país, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, cifra en un 13% el total de las pymes españolas que recurren al renting para solucionar su movilidad, lo que demuestra que este producto todavía tiene mucho camino por recorrer para responder a las necesidades reales de este colectivo.

En este contexto, Arval ha puesto en marcha un nuevo concepto de renting que, con el nombre de Planes Evolution, busca facilitar a estos profesionales todas las gestiones relacionadas con sus vehículos de empresa, minimizando la burocracia y dotando de mayor claridad las condiciones de contratación del renting -una demanda realizada por más del 60% de las pymes-.

Sin embargo, como no todos los pequeños negocios tienen las mismas necesidades de movilidad, Arval ha diseñado planes adaptados a cada perfil profesional y al uso del vehículo. De esta forma, a grandes rasgos, diferencia entre los que precisan de coberturas sencillas basadas en la disponibilidad inmediata -Plan Driver- o los que necesitan garantía de movilidad todos los días del año -Plan Business-

Una forma fácil de conducir una pyme

En ambos casos el proceso de contratación es rápido y sencillo, de tal forma que el autónomo o pyme puede formalizarlo por teléfono o por Internet. A sabiendas de que tras el precio –que es lo que mueve a más de la mitad de pymes y autónomos-, la marca es el principal factor decisorio a la hora de adquirir un coche, los Planes Evolution le permiten escoger el modelo que quiera para después definir el nivel de servicios que necesite.

A partir de aquí, el profesional delega la responsabilidad al operador de renting que, con una simple llamada de teléfono a cualquier hora, atiende todas las gestiones relacionadas con su coche. Además, le proporciona las últimas tendencias en tecnología y seguridad para, por ejemplo, disponer de información, en tiempo real, sobre puntos de interés, rutas, aviso de movimientos no autorizados del coche -grúa, robo-, entre otros y agilizar todos los trámites relacionados con las multas. Incluso, se adelanta a la obligatoriedad del e-call para proteger al conductor en caso de accidente.

Según el director de Comunicación y Marketing de Arval, Alejandro Madrigal, “el 83% de las pymes que han utilizado el renting reconocen el valor añadido y el ahorro que les ha supuesto esta fórmula para gestionar sus vehículos respecto a métodos más tradicionales como la compra. Por eso, nuestros equipos se han adaptado a este colectivo especializando su actuación y respuesta. Nos acercamos a los profesionales de pymes y autónomos, ofreciéndoles experiencias positivas que les faciliten el día a día”.