Las tres R de Jaguar: XFR-S, XJR Y XKR-S GT

Una versión exclusiva del deportivo Jaguar F-TYPE convertible hará la subida a la colina de Goodwood.
Jaguar reunirá de manera espectacular su ilustre pasado y emocionante futuro con motivo del Goodwood Festival of Speed (11 al 14 julio 2013). Además de mostrar algunos de los vehículos históricos más importantes de la marca para la subida de la colina de Goodwood, Jaguar también mostrar al público tres nuevos vehículos «R» , con una potencia conjunta de 1.650 CV,  y dará a conocer un nuevo e impactante estudio de diseño basado en el deportivo descapotable Jaguar F-TYPE. Todo ello podrá verse de cerca en el paddock de superdeportivos del Festival of Speed.

El nuevo Jaguar XJR, que lleva el motor sobrealimentado V8 de 5,0 litros y 550 CV, hará su debut dinámico durante el Goodwood Festival of Speed, mientras que la edición limitada del Jaguar XKR-S GT, (No disponible en España y Portugal) el Jaguar de serie más enfocado a uso en circuito jamás producido, también será visto en acción por primera vez en el Reino Unido. Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, conducirá el XKR-S GT el viernes 12 de julio en el Supercar Run, mientras que el famoso productor de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, será el encargado de pilotar este nuevo superdeportivo de alto rendimiento al día siguiente. El XFR-S, la berlina de altas prestaciones de Jaguar, que ya hizo su debut dinámico en marzo con motivo de un evento para prensa en Goodwood, hará también su primera aparición pública durante el Festival of Speed.

Uno de los momentos estelares que tiene planeados Jaguar para Goodwood tendrá lugar cuando se dé a conocer un fascinante estudio de diseño. Basado en el superdeportivo descapotable F-TYPE, Jaguar tiene previsto mostrar este exclusivo vehículo en la colina de Goodwood con Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity de Jaguar al volante.

Entre el catálogo de modelos del patrimonio histórico de Jaguar, estará el XK120, un Jaguar de récord, pues en 1952 fue pilotado durante siete días y siete noches a una velocidad media de más de 100 mph para establecer una nueva plusmarca de velocidad y resistencia con, entre otros, Sir Stirling Moss al volante. Un muy exclusivo Jaguar D-TYPE (Chasis N º 1 coche de desarrollo y reserva para Le Mans) también estará presente durante todo el fin de semana en la colina de Goodwood, al igual que el Jaguar XJR-9 Grupo C, que ganó Le Mans en 1988 en manos de Andy Wallace, Jan Lammers y Johnny Dumfries. Wallace pilotará una vez más el XJR-9 en Goodwood. El único Jaguar XJ13 que existe en la actualidad, un potente V12 de 5,0 litros desarrollado para Le Mans, pero que nunca compitió, también participará en la subida a la colina de Goodwood.

Además de las actividades en torno a la subida a la colina, los asistentes al Goodwood Festival of Speed tendrán ocasión de ver una serie de nuevos vehículos Jaguar en el llamativo pabellón de dos plantas de la marca, desde la berlina XFR-S, hasta el nuevo buque insignia XJR, pasando por el recientemente lanzado XF Sportbrake. También se podrá ver el nuevo deportivo F-TYPE, al igual que un ejemplo de un chasis del propio F-TYPE que permite a los visitantes admirar con claridad la ligera estructura de aluminio de alta tecnología. También se exhibirá durante todo el Goodwood Festival of Speed una nueva, impresionante y artística instalación, inspirada en el diseño de Jaguar, creada por los estudiantes del Royal College of Art y que se dio a conocer durante la reciente Clerkenwell Design Week (Semana del Diseño de Clerkenwell) en Londres.

Ir arriba