Las ventas de coches a particulares crecen un 8,5% en octubre

Las ventas de coches que los concesionarios hacen a familias y particulares acumulan un crecimiento del 8,5% en lo que va de octubre, con un total de 30.668 matriculaciones, según datos del Termómetro que semanalmente elabora la consultora MSI.

Se mantiene, pues, el buen comportamiento de este mercado que, para los concesionarios, marca el verdadero “pulso” de la automoción en nuestro país,acaparando cerca del 60% del mercado global.

A dos semanas para que acabe el mes, las perspectivas son positivas. Este octubre ha contado hasta el momento con un día hábil menos que el mismo mes del año pasado, lo que no ha impedido un repunte en las ventas. De acabar así el mes, ya sumarían catorce crecimientos de manera consecutiva.

Por marcas, Volkswagen sigue encabezando las ventas, con 2.913 matriculaciones, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Le siguen Renault, con 2.859 ventas, lo que supone un fuerte incremento del 32%. Además, Renault suma las 1.683 matriculaciones de su marca low cost Dacia, que sube un 122% respecto a los datos de 2013. El tercer puesto es para Toyota, que ha vendido 2.223 coches hasta el día 19, con una subida del 18% respecto a hace un año.

Ir arriba